McDonalds lanza McPlant, su primera hamburguesa 100% vegana, en Reino Unido e Irlanda

por Redacción
09/10/2021

McDonalds ha unido sus fuerzas a las de Beyond Meat para lanzar McPlant, su primera hamburguesa 100% vegana. La cadena de comida rápida lanzará esta nueva hamburguesa vegana el 29 de septiembre en 10 establecimientos de Reino Unido e Irlanda, y se espera que ya esté disponible en más de 250 locales para el 13 de octubre. La previsión es que esta hamburguesa vegana esté presente en todos los locales de McDonalds en Reino Unido durante el año 2022.

Desarrollado en asociación con el fabricante de alimentos veganos Beyond Meat, McPlant será una hamburguesa Beyond Meat con salsa de tomate, mostaza, salsa especial vegana, cebolla, pepinillo, lechuga, tomate y queso vegano en un pan vegano con semillas de sésamo. Fuentes de McDonald’s indican que la hamburguesa se cocinará en una parrilla separada y utilizará utensilios específicos para sus ofertas de productos veganos, poniendo así límite a la contaminación cruzada con el resto de productos cárnicos que se sirven en sus locales.

McDonald’s y Beyond Meat, más unidas que nunca

A principios de este año, McDonald’s firmó un acuerdo de colaboración de tres años con Beyond Meat para desarrollar conjuntamente la gama de productos McPlant de la cadena de comida rápida. Esta nueva gama de productos veganos que se estrena con la hamburguesa vegana McPlant podría incluir en el futuro hamburguesas de pollo vegano y sándwiches veganos de huevo para el desayuno.

Hasta ahora, la asociación de McDonalds y Beyond Meat ha dado como resultado un lanzamiento limitado de una hamburguesa McPlant en los mercados europeos, incluidas las pruebas en algunos restaurantes de la cadena en Suecia y Dinamarca a principios de este año. Más recientemente, McPlant estuvo disponible en Austria, donde sin embargo se sirve como opción no apta para veganos, ya que lleva queso realizado con lácteos y mayonesa.

Aunque McDonald’s está comenzando a servir hamburguesas veganas en sus menús, muchas cadenas de comida rápida en todo el mundo ya ofrecen varias opciones veganas a sus clientes. Es el caso, por ejemplo, de Burger King, que ya ofrece hamburguesas y Nuggets veganos en un gran número de países, incluido España.

Comparte este artículo en:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad