Marc Coloma, CEO de Heura: “No queremos generar bandos o polarización con las tiendas veganas”

Marc-Coloma-Heura

El conflicto generado entre Heura y alrededor de medio centenar de tiendas veganas a causa de la política de precios y de distribución de la compañía hacia el sector especializado, en relación con las grandes superficies, continúa sin tener una solución beneficiosa para ambas partes.

El miércoles 1 de septiembre, 46 tiendas veganas de toda España -unidas bajo el nombre ‘Unión Tiendas Veganas’- publicaron un comunicado en sus redes sociales indicando que, por el momento, dejaban de vender los productos de retail de Heura. La compañía respondió publicando un video en su canal de Youtube, en el que dejaba abierta la vía a una negociación.

En conversación telefónica mantenida con Somos Veganos Marc Coloma, CEO de Heura, explica que su empresa “no quiere generar buenos y malos. Esto se tiene que resolver entre las partes, fomentando el diálogo. No queremos generar bandos o polarización, porque sería un conflicto en el que todos perderíamos”.

Coloma reconoce que el hecho de que muchas tiendas veganas se unan “va a hacer más fuerte el tejido de las tiendas veganas”. Esto les ha ayudado “a entender mejor sus necesidades”, y a asumir en mejores condiciones el reto que para Heura supone vender en el canal especializado al que, según indica, “no discriminamos en precio”.

“Las tiendas veganas van a poder encontrar valor añadido”

El CEO de Heura recuerda la complejidad de los procesos de venta y distribución en el mercado de la alimentación: “cada distribuidor, cada tienda, cada supermercado… acaba poniendo su precio. Es algo que tiene más que ver con la dinámica del mercado”, reflexiona. Para Coloma, el objetivo central de Heura sigue siendo “democratizar la carne vegetal a nivel geográfico, que pueda estar en todos los lados y sea más económica”.

Coloma reconoce, no obstante, que hay aspectos de la distribución y venta de sus productos que “escapan” al control de la compañía, como es el caso de “los estuches” -el formato más extendido de venta en el caso de Heura-.

Respecto al futuro, una de las opciones que parece estar sobre la mesa de la compañía es impulsar el formato granel. “Vamos a lanzar mucha innovación, y las tiendas veganas van a poder encontrar valor añadido. Hemos hecho unas propuestas a corto, medio y largo plazo y algunas de estas propuestas tienen que entrar en coordinación con los distribuidores. Pero debemos conocer el feedback de las tiendas y entenderlas. Tienen nuestra mano tendida para ello”, resume Coloma.

Esta negociación se está llevando a cabo por correo electrónico entre las partes, aunque por el momento no se ha llegado a ningún acuerdo. A día de hoy, ya son más de 50 las tiendas veganas de toda España que han decidido dejar de vender los productos retail de la empresa.

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