Heura, abierta a crear “un plan para las tiendas veganas”

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El pasado 1 de septiembre 46 tiendas veganas de toda España anunciaron públicamente que dejan de vender gran parte de los productos de Heura, ya que consideran que la marca está tratando mejor a las grandes superficies comerciales en cuanto a precios y distribución de nuevos productos. Las tiendas, unidas en lo que han denominado ‘Unión de Tiendas Veganas’, pedían “establecer cauces de negociación” con Heura.

La respuesta de la compañía ha llegado en forma de vídeo colgado de modo privado en el canal de Youtube de Heura y ha sido Bernat Añaños, uno de los cofundadores de la empresa, el encargado de transmitirla. Añaños asegura que su empresa “nunca irá en detrimento de una tienda vegana” o intentará “entorpecer” su labor.

“Nuestra misión es democratizar la carne vegetal, porque creemos que desde ahí podemos tener mucho impacto tanto a nivel económico como geográfico. Esto ayuda a que los animales dejen de ser parte del sistema alimentario, y ahí seguro que nos ponemos de acuerdo”, expresa Añaños. El cofundador de Heura reconoce que las tiendas veganas son “esenciales para conseguir este objetivo”.

“Cuando recibimos el primer correo electrónico por parte de las tiendas intentamos hablar, y nos sorprende que se hable de cauces de negociación y de que ha sido en vano intentarlo. Queremos tener reuniones, pero no un simple e-mail, sino presentar un plan de acción a corto y a largo plazo, pero de momento no ha sido posible”, explica el directivo.

Plan para el canal especializado y tiendas veganas

El cofundador de Heura asegura que la empresa se muestra “abierta a poder comentarlo con todas, y no hacerlo de forma unilateral y poder hacer un plan que funcione para todas las tiendas”. Añaños indica que Heura está preparando un plan “para el canal especializado y las tiendas veganas”.

“La batería de propuestas que tenemos para dar a todas las tiendas veganas y especializadas del país va mucho más allá de precios. Va de formatos especializados, productos, canales de comunicación que nos ayuden a no llegar a este punto”, explica.

Respecto a las quejas de las tiendas veganas sobre que algunos lanzamientos de la marca se están haciendo primero en las grandes superficies comerciales, Añaños asegura que “la versión granel de los Nuggets llegó antes a las tiendas veganas que a las grandes superficies en muchos casos”, mientras que indica que las salchichas no llegaron a tiempo a muchas tiendas veganas por problemas de logística.

“Esperamos poder reunirnos muy pronto con las tiendas firmantes y las no firmantes del comunicado, seguir colaborando con todo el canal especializado y que la democratización de la carne vegetal consiga liberar a los animales de la industria, que esto es lo que nos importa a todas”, remata el directivo de Heura.

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