Los Nuggets veganos de Beyond Meat que engañan a plantas carnívoras

por Redacción
08/18/2021

Los nuevos Nuggets veganos con sabor a pollo lanzados por Beyond Meat imitan tan bien el sabor de la carne de pollo que incluso son capaces de engañar a las plantas carnívoras. Así lo ha demostrado la cadena de comida rápida estadounidense A&W, que ha efectuado un experimento denominado ‘más allá del cebo’.

La cadena colocó varios ejemplares de plantas carnívoras Venus en un espacio cerrado y las alimentó con Beyond Meat Nuggets con el objetivo de comprobar si estas plantas, que suelen comer insectos, devoraban o no los Nuggets veganos de Beyond Meat.

«Este enfoque caníbal -plantas que comen Nuggets hechos a base de plantas- tiene como objetivo convencer a los amantes de la carne de que los nuevos nuggets veganos saben exactamente como los auténticos. No hay mejor grupo de muestra que una planta ciega que solo cierra la boca ante presas carnosas», indican fuentes de A&W Canada.

Tercer lanzamiento de pollo vegano de Beyond Meat este verano

El lanzamiento de los nuggets de pollo veganos de Beyond Meat en A&W es la tercera incursión de la compañía en el espacio del pollo a base de plantas este verano.
A principios de julio, Beyond Meat anunció el lanzamiento de Beyond Chicken Tenders en 400 restaurantes en todo Estados Unidos. Este nuevo producto está hecho de una mezcla de habas y guisantes.

A finales de julio, Beyond Meat anunció la inclusión de su pollo vegano en el menú de Panda Express. La marca colaboró con la popular cadena de comida china para crear una versión vegana de su famoso pollo naranja, un artículo que representa un tercio del negocio de Panda Express.

El nuevo Beyond The Original Orange Chicken (BTOOC) fue desarrollado para imitar el pollo naranja original, hasta la salsa, pero está hecho completamente libre de productos animales. Panda Express lanzó BTOOC el 26 de julio en un puñado de restaurantes en las regiones de Los Ángeles y Nueva York. El primer día, la cadena vendió casi 600 kilos de pollo vegano naranja y agotó las existencias de BTOOC en sus restaurantes del sur de California en dos semanas. La cadena ya prepara un posible lanzamiento nacional de la opción vegana en todos los restaurantes de Panda Express en Estados Unidos.

El pepperoni de Beyond Meat, en pruebas

Además Beyond Meat ha presentado recientemente su primera prueba de pepperoni en 70 locales de Pizza Hut en cinco ciudades de Estados Unidos. El Beyond Pepperoni, desarrollado en colaboración con Pizza Hut, está hecho a base de arroz y guisantes y presenta un toque especiado para potenciar su sabor.
Estos productos se suman a los ya ampliamente conocidos Beyond Burger o Beyond salchichas. El objetivo de la compañía es continuar desarrollando productos veganos con sabor a carne, hechos totalmente con ingredientes vegetales y un 0% de sufrimiento animal.

«El aroma y el sabor de la carne son impulsados por más de 4.000 moléculas, pero son identificables», aseguró el director ejecutivo de Beyond Meat, Ethan Brown, en una entrevista reciente con la revista Time. E incluso las plantas carnívoras le dan ya la razón.

 

Comparte este artículo en:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad