La compañía del sector automovilístico Volkswagen ha tomado la decisión de comenzar a servir menús sin carne en su sede central en Wolfsburgo (Alemania). Esta decisión supone poner fin a las salchichas cárnicas o el currywurst, un plato tradicional de la gastronomía alemana y que en la sede central de Volkswagen se servía prácticamente a diario.
La empresa alemana comenzará a servir menús veganos y vegetarianos a la finalización de las vacaciones veraniegas de sus trabajadores. Sin embargo, fuentes de la compañía indican que todavía permanecerán a disposición de los empleados algunos platos con pescado.
Según la compañía esta iniciativa de apostar por los menús veganos y vegetarianos se debe a peticiones de varios de sus trabajadores. Además, la empresa asegura que reduciendo el consumo de carne en sus instalaciones también ayudan a la protección del medio ambiente.
La fábrica de Volskwagen en Wolfsburgo es una de las mayores plantas industriales del mundo, con alrededor de 21.000 trabajadores en las cadenas de montaje y alrededor de 50.000 más dedicados a labores de oficina o tareas administrativas.