Heura, GrinGrin Foods o Guakame, entre las más de 100 empresas que participarán en Vegana 2021

por Redacción
09/23/2021

La Primera Feria Vegana y Sostenible de Galicia nace con el objetivo de derribar los mitos y tabúes construidos en torno al veganismo. El evento contará con más de 100 expositores, degustaciones gratuitas, descuentos, charlas, santuarios de animales, showcookings, talleres infantiles, firmas de libros y música en directo.El color y la ilusión son los protagonistas del cartel de VEGANA 2021, la Primera Feria Vegana y Sostenible de Galicia que se celebrará los días 23 y 24 de octubre en el Instituto Ferial de Vigo (IFEVI). La imagen oficial del evento es obra del diseñador Iñaki Quenerapú.

feria-vegana-galicia-2021 El cartel tiene como objetivo llamar la atención del público que siente curiosidad por el veganismo, pero también despertar la curiosidad en aquellas personas que nunca se habían planteado saber más sobre este estilo de vida. El logotipo del evento, reproducido en vivos colores con imágenes de frutas, verduras y gastronomía vegana representa la variedad y la alegría. En el centro, la imagen de una niña segura y sonriente comparte el orgullo de vivir una vida respetuosa con los animales y la naturaleza, al tiempo que nos recuerda que es un evento para toda la familia.

VEGANA 2021 se compromete a ser un punto de encuentro para todo tipo de personas curiosas y/o comprometidas con la sostenibilidad, el mundo animal y el medioambiente. Así, aunque se tratará de un evento principalmente gastronómico donde se darán a probar al público nuevas alternativas alimenticias sin ingredientes de origen animal, en las casetas expositoras también habrá sitio para el calzado y la moda sostenible, la cosmética, las bodegas, artesanía, juguetes, pequeños electrodomésticos y todo tipo de alternativas al plástico de un solo uso.

Como no podía ser de otro modo, también habrá espacio para asociaciones, santuarios de animales y refugios, que mostrarán lo necesario y extraordinario que es su trabajo.

La revolución de la carne vegetal

La apuesta por eliminar o reducir el consumo de carne, huevos, lácteos o pescado ha ido conquistando a una buena parte de la sociedad que también quiere llevar una alimentación más saludable y, sobre todo, fomentar una industria que sea sostenible y respetuosa con los animales y el planeta.

Este cambio de tendencia colectiva está motivando la aparición de nuevas empresas que ponen el foco en el público comprometido que no quiere renunciar a ningún sabor. Muchas de ellas formarán parte de VEGANA 2021 donde, además de ofrecer a los asistentes degustaciones gratuitas, también aprovecharán la oportunidad para dar a conocer sus productos más novedosos.

Tal sería el ejemplo de GrinGrin Foods, Heura o Guakame, cuyos nombres pueden resultar ya familiares al público general. El principal objetivo de GrinGrin Foods es crear productos 100% vegetales que satisfagan los paladares más exigentes, y así “convencer al 90% de la población que se declara no consumidora habitual de este tipo de productos, de que es posible disfrutar de la gastronomía con productos 100% vegetales“.

Por su parte, los fundadores de la Startup catalana Heura están convencidos de que la suma de muchos cambios pequeños puede llegar a transformar a una sociedad entera. Su lema es «la información es poder» y su misión, «hacer frente a los problemas del actual sistema alimentario, ofreciendo proteínas con un impacto positivo en el mundo a través de alimentos sostenibles, nutritivos y deliciosos“.

También promete deliciosas sorpresas el food truck de Guakame Street Food, una rompedora y audiovisual iniciativa de Cristian Tomás y Jonan Wiergo que pondrá a disposición del público los platos sabrosos de toda la vida en su versión vegana.

Otro de los grandes desafíos de la gastronomía vegana es encontrar sustitutos del queso. En VEGANA 2021 habrá varios expositores estatales, e incluso internacionales, dedicados específicamente a este tipo de producto en sus diferentes formatos.

Para la gente más golosa

pantera-rosa-vegano

Si bien es cierto que el veganismo va de la mano de la preocupación por una alimentación más saludable, también lo es que a nadie le amarga un dulce. La feria incluirá la versión vegana de los dulces más clásicos, también en su versión sin gluten para las personas celíacas y aptas para intolerantes a la lactosa que añoran darse un capricho de vez en cuando. ¿Se imaginan una pirámide de Panteras Rosas, Phoskitos o Tigretones? Pues en VEGANA 2021 podrán verla en directo.

La oferta dulce se completará con el puesto de un crepero local, un auténtico hombre orquesta que lo está aprendiendo todo sobre veganismo para ofrecer sus creaciones sin ningún ingrediente de origen animal.

Un programa muy completo

En Vegana 2021 tendrán lugar una serie de actividades muy variadas, enfocadas al público vegano.

Zona infantil

Talleres de cocina, actividades lúdicas sobre nutrición y sostenibilidad, cuentacuentos… los más pequeños de la casa van a tener un intenso programa propio que será desvelado en los próximos días.

Firma de libros

La chef de cocina vegana Míriam Fabà acudirá a la feria para presentar su nuevo libro Veganeando: 80 recetas fáciles, saludables y caprichosas. Por supuesto, firmará el ejemplar a todas aquellas personas asistentes interesadas.

Míriam Fabà decidió dar el paso de vegetariana a vegana hace doce años. Empezó con las mismas preguntas y miedos que cualquier persona que quiere iniciarse en el plant-based cooking. Pronto se dio cuenta de que le faltaba mucha información, y que la que encontraba era confusa y sin rigor profesional. Temía hacer el tránsito porque no quería que su salud se viera afectada.

Desde entonces, no ha parado de formarse como chef vegana, de experimentar y de dar respuestas a todos los interrogantes que han ido surgiendo a lo largo del proceso. Así nació Veganeando, una multiplataforma (blog, canal de YouTube, Instagram y Facebook) donde comparte recetas y estilo de vida con el objetivo de ayudar a todas esas personas que estén pensando en dar el paso a una alimentación vegetariana y/o vegana.

Y mucho más

En definitiva, VEGANA 2021 será mucho más que una feria de muestras. La música en directo de Luis Carrillo y Sassy (Sandra Barreiro) compartirá espacio con las degustaciones, los showcookings, las charlas y puntos de información nutricional, e incluso con las sesiones de maquillaje 100% vegano.

Muchas otras sorpresas se irán revelando a lo largo de las próximas semanas. La organización aconseja a las personas asistentes que vayan a la feria con mucha hambre y tuppers vacíos —y sostenibles— «porque no os vais a poder comer todo lo que allí va a haber». Lo cierto es que tras todo este tiempo de responsable aislamiento derivado de la pandemia, no hay nada mejor (y nada más gallego) que celebrar el respeto por el planeta alrededor de un plato de comida.

Tomen nota: las entradas para el evento están disponibles para su adquisición a través de la plataforma Entradium. Su precio en venta anticipada es de 3 € para un día y 5€ para los dos días. La entrada será gratuita para menores de 12 años, mayores de 65, personas en situación de desempleo y personas en situación de diversidad funcional.

Comparte este artículo en:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad