Abre el primer hotel vegano de Santorini

por Redacción
10/04/2021

Ubicado en la isla griega de Santorini, el nuevo hotel MOD ofrece suites privadas con jacuzzis y desayuno vegano de cortesía en la habitación todas las mañanas.

El hotel MOD Santorini ha abierto en la isla griega de Santorini esta semana. De propiedad familiar, construido originalmente a fines de la década de 1970, había estado cerrado durante más de una década antes de que los propietarios se lo pasaran a su hijo, Anargyros (Argiris) Fousteris. Él y su pareja, Christina Boutrou, están transformando el espacio en un hotel vegano solo para adultos completamente renovado.

Actuablemente MOD ofrece cuatro suites en el primer nivel del espacio. Y más adelante, cuando se complete la construcción completa, el hotel ofrecerá 12 suites privadas en tres niveles. Todas las habitaciones son espaciosas con su propio diseño único y balcones privados, y dos de las suites cuentan con un jacuzzi exterior en el balcón con vistas al mar Egeo.

Los muebles y materiales de los hoteles, incluida la ropa de cama y los artículos de tocador de las suites, se han seleccionado para garantizar que no solo sean lujosos, sino también veganos, libres de crueldad animal y sostenibles. Los colchones de las habitaciones están hechos con fibras de coco natural y las sábanas y toallas están hechas localmente con algodón 100%.

Un hotel vegano con todas las comodidades

MOD cuenta con una cocina totalmente vegana con desayuno de cortesía incluido con cada estadía. El menú de desayuno gratuito incluye tortillas de harina de garbanzo, mermelada casera con pan recién hecho, fruta de temporada y zumo de naranja recién exprimido. Este desayuno vegano se entrega en las habitaciones todas las mañanas. El menú ampliado del servicio de habitaciones incluye platos de desayuno como tortitas de chocolate con avellanas, gofres con bayas mixtas y spanakopita (un hojaldre tradicional griego de espinacas), además de zumos, batidos y lattes prensados en frío. Para los menús de almuerzo y cena ofrecen comidas como hamburguesas veganas, ensaladas de quinua y envolturas de falafel, junto con vino y cócteles veganos.

El hotel también ofrece una variedad de actividades, que incluyen picnics privados con vino espumoso y pizzas caseras o una tabla de quesos y embutidos vegetales para dos, así como tours de comida y vino veganos locales, clases de yoga guiadas y visitas a pueblos tradicionales.

Como una de las islas griegas más populares, Santorini está destinada a explorar con sus icónicos edificios encalados, escarpados acantilados y puestas de sol de color mandarina. Para su especial del mes de apertura, MOD Santorini ofrece hasta un 50% de descuento para reservas en octubre. El precio actualmente, es de aproximadamente 200-320€ la noche.

Crear un hotel vegano: el sueño de la pareja propietaria de MOD

Crear un hotel totalmente vegano fue una decisión fácil para Fousteris y Boutrou. “Cuando conocí a Argiris en mis vacaciones de verano en 2018, él ya tenía planes para renovar el hotel y su sueño era y sigue siendo crear algo que representara la tradición y el corazón de su hotel familiar”, dijo Boutrou a VegNews. Cuando Boutrou se mudó a Santorini desde su casa de Australia en 2019, se volvió completamente vegana. Y cuando llegó la pandemia de COVID-19, la pareja empezó a cocinar más platos veganos en casa.

Ellos saben que viajar como vegano puede ser difícil y con opciones limitadas en islas de destino como Santorini. “Para nosotros estaba claro que deberíamos usar nuestro espacio para atender a nuestra gente y crear un hotel totalmente vegano”, dijo Boutrou. “Si tuviera que preparar el desayuno, no me parece bien haber manipulado antes productos de origen animal. Fue un camino claro para nosotros y estamos orgullosos de haber dado este salto”.

Aunque Boutrou dice que sus amigos y familiares les dijeron en numerosas ocasiones que el concepto de un hotel vegano no funcionaría y que recibirían quejas si los huevos y el bacon no estuvieran en el menú del desayuno, la pareja creía que era la única manera de hacerlo. “No hay forma de hacernos cambiar de opinión”, dijo Boutrou. «Es hora de que la industria hotelera cambie, y estamos orgullosos de liderar el camino para esto en nuestra isla, Santorini».

 

 

Comparte este artículo en:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad