Estos son los documentales que hicieron que Clara Lago se hiciera vegana

por Redacción
07/05/2021

Clara Lago es una de esas actrices más reconocidas en España, y desde hace un tiempo ha confirmado que lleva una dieta vegana. En una entrevista, desveló los documentales que le hicieron tomar la decisión de cambiar su dieta y su estilo de vida.

Con apenas 9 años debutó tanto en series como en cine y desde entonces su popularidad y su éxito han crecido de la mano hasta llegar a consagrarse como la artista que es hoy en día. Si esto hubiera sido en otra época, su vida privada podría ser toda una incógnita, pero gracias a redes sociales como Instagram, la estrella se muestra cercana a sus seguidores.

Prueba de ello ha sido su último directo, en el que ha compartido con todos sus followers la razón por la que hace ya unos años decidió hacerse vegana. Según reveló, todo empezó cuando vio en Netflix el documental Cowspiracy, un documental sobre ecología. A raíz de ahí la madrileña determinó que debía cambiar su modo de vida y se reafirmó en su decisión tras ver What the Health, un documental que habla sobre nutrición plant based.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de claralago1 (@claralago1)

 

Las razones por las que Clara Lago se hizo vegana

Clara Lago explicó que el veganismo aúna en una sola causa la defensa de los animales, la protección del medio ambiente y la ayuda a colectivos minoritarios o poco favorecidos. Fue «por conciencia», al ver el impacto en el medio ambiente que tiene el consumo global de carne y lácteos, cuando decidió cambiar su alimentación.

La actriz ha confesado que su sensibilidad ha llegado a un punto en el que «era como si de repente pudiera ver al planeta Tierra como si fuera un ente vivo, como si fuera nuestra madre. Y una sensación interna rarísima como si cada día, cada vez que como carne o productos lácteos estuviera dándole una paliza a mi madre», pero es consciente de que no todo el mundo tiene la capacidad o implicación de hacer un cambio tan grande.

Por eso, Clara anima a la gente que se vea conmovida por lo mismo que ella pero que no esté lista o dispuesta a prescindir de todos los alimentos de origen animal, a que traten simplemente de reducir su consumo e ir cambiando sus hábitos alimenticios poco a poco.

 

Comparte este artículo en:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad