Los mejores documentales veganos que no te puedes perder

por Redacción
06/10/2021

Los documentales son una de las mejores formas de difundir información sobre el veganismo, ya que de forma fácil y visual puedes recibir información muy valiosa para la concienciación.
A continuación, te nombramos un listado de documentales sobre veganismo, que sin duda te harán pensar:

Lista de los mejores documentales sobre veganismo

Después de ver estos increíbles documentales sobre veganismo seguramente vas a querer cambiar tu alimentación por hábitos más éticos, saludables y sostenibles. ¡Toma nota!

Cowspiracy (2014)

El documental Cowspiracy sigue a su protagonista a través de varias entrevistas a personas relacionadas con la industria alimentaria y las asociaciones ecologistas. Y pone sobre la mesa lo poco ecológico que es consumir productos animales y crítica que no es abordado por prácticamente ninguna ONG que se dedique a la ecología. El documental cuenta de una manera muy visual y sencilla todos los problemas ambientales relacionados con el consumo de carne en Estados Unidos, pudiendo extraer estos problemas a otras regiones del mundo.

Dominion (2018)

La película manifiesta el problema moral y ético de la dominación que el hombre tiene sobre los animales.

Dominion quiere sensibilizar el público mostrando la cruda realidad que hay detrás de la industria cárnica y lo hace con imágenes impactantes y reales, mostrando las prácticas que se realizan en granjas e industrias cárnicas de todo el mundo, además de las condiciones y el sufrimiento al cual están sometidos los animales.

The Game Changers (2018)

Este interesante documental está basado en las ideas e investigación del deportista James Wilks. Fue uno de los documentales de Netflix que más ha dado que hablar.
The Game Changers pretende demostrar el gran impacto que tiene todo lo que comemos sobre nuestra salud y desmonta falsos mitos sobre el consumo de carne como, por ejemplo, el mito de que los deportistas no pueden ser veganos.

Forks Over Knives (2011)

Este documental se centra en la correlación que existe entre las enfermedades y condiciones degenerativas con las dietas con productos animales, exponiendo evidencias, investigaciones y estadísticas científicas concretas que lo afirman.

Forks Over Knives, reúne a un equipo de doctores e investigadores. Los cuales son interrogados para debatir sobre las enfermedades como la diabetes y la obesidad.

Entre los personajes que figuran en este metraje tenemos al Dr. T Collin Campbell, quien es co-autor de la obra “El Estudio de China”, y al Dr. Caldwell Esselstyn, quien posee la autoría de “Prevenir y Revertir Enfermedades de Corazón”.

Food Matters (2008)

Este reconocido documental se basa en el estudio sobre la calidad de la salud de la población, y abarca la problemática actual del aumento de enfermedades. Es un documental ideal para abarcar el mito de que ser vegano es poco saludable.

Además, en este documental se trata la manera en que las empresas que comercializan fármacos se benefician del aumento de enfermos, y el escaso interés de estas empresas en la salud de las personas a nivel mundial.

What The Health (2017)

Este es uno de los documentales de netflix sobre veganismo más famosos. De los creadores de “Cowspiracy”, este documental sigue la misma línea, pero se centra en exponer los resultados catastróficos en el organismo que pueden resultar de la ingesta proveniente de los animales y de sus derivados.

En este documental el protagonista debate con distintos médicos y especialistas en el tema, los resultados alarmantes para el bienestar del organismo, producido por el consumo alimenticio de origen animal y cómo pueden acabar con la vida de las personas.

Muestra también, como las corporaciones y entes se contradicen y generan una influencia en la sociedad llevada a cabo por el marketing a favor del consumo de productos animales.

Comparte este artículo en:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad