Según un reciente estudio, las personas veganas son más felices

por Redacción
06/10/2021

Un nuevo estudio realizado por Tracking Happyness a más de 11.000 personas, encontró que las personas veganas son más felices que las personas que llevan una dieta omnívora.

Un estudio de la organización Tracking Happiness ha declarado que las personas que llevan una alimentación vegetal tienden a ser más felices. El estudio encuestó a 11,537 personas en Estados Unidos, agrupadas en cuatro categorías: veganas (1,179), vegetarianas (948), pescatarianas (422) y carnívoras (8,988). A todos los encuestados se les preguntó: «Si miras hacia atrás en este último año, ¿cómo calificarías tu felicidad en una escala del 1 al 10». La calificación de felicidad promedio fue de 6,9, los consumidores de carne manifestaron la calificación de felicidad más baja con un 6,8 pero sin embargo los veganos calificaron su felicidad con una nota un 7% más alta. El estudio también encontró que las personas más felices son más propensas a volverse veganas en el futuro.

De los casi 9,000 consumidores de productos animales encuestados, los investigadores encontraron que aquellos que reportaron índices de felicidad más altos estaban más abiertos a llevar una dieta basada en plantas en un futuro.

Los motivos por los que los veganos son más felices

Entre los veganos, el estudio determinó que el medio ambiente era el principal motivo de su elección dietética, seguido de la preferencia personal, la crueldad hacia los animales y la intolerancia o aversión a la carne o los productos lácteos. De las personas encuestadas, los investigadores encontraron que aquellos que son veganos para ayudar a reducir su impacto en el medio ambiente reportaron un índice de felicidad promedio más alto (7.72 en una escala de 1 a 10) en comparación con aquellos que son veganos para contrarrestar la crueldad hacia los animales (6.77 en una escala de 1 a 10).

Los omnívoros tienen una opinión positiva de los veganos

El estudio abarcó también las actitudes y la aceptación del veganismo y los motivos para volverse vegano. La encuesta preguntó a los omnívoros participantes cuál era su opinión sobre los veganos o el veganismo en general, y los datos obtenidos mostraron que menos del 15% tenía una opinión negativa de los veganos y que el consumidor de carne promedio tenía una opinión positiva de las personas veganas.

El estudio también señaló que solo el 16% de los consumidores consideran adoptar una dieta basada en plantas, y los encuestados mayores tienen significativamente menos posibilidades de llevar una dieta vegetal.

Comer vegano te hace más feliz

Un estudio muy similar realizado en 2016 por la Universidad de Warwick y la Universidad de Queensland encontró que las personas que comían más frutas y vegetales experimentaron aumentos sustanciales de felicidad.

En este estudio, los investigadores examinaron los diarios de alimentos de 12.385 personas adultas de Australia para medir sus niveles de felicidad, y concluyeron que las personas que pasaron de comer pocas frutas y verduras a ocho porciones al día sintieron aumentos en la satisfacción con la vida y mejores niveles de felicidad.

Comparte este artículo en:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad