VEGANA 2021 termina su primera edición con más de 10.000 visitantes

por Redacción
10/25/2021

Vigo, 24 de octubre. Vegana 2021, la Primera Feria Vegana y Sostenible de Galicia fue clausurada la noche de este domingo con unas cifras que “superaron nuestras expectativas más optimistas”, han manifestado las organizadoras del evento, por lo que consideran “que, una vez hecho el balance, comenzaremos a trabajar en la próxima edición siguiendo la línea que hemos marcado desde el principio: un evento abierto, familiar e inclusivo dirigido a todo tipo de gente comprometida con la alimentación, el medio ambiente, los animales y el planeta, en definitiva”.

En total, 121 marcas de alimentación, cosmética, artesanía, moda, calzado vegano, así como food trucks y servicios relacionados con la sostenibilidad poblaron parte de los 6000 m2 de un recinto que por momentos parecía quedarse pequeño para la gran acogida mostrada por parte del público asistente.

Por su parte, los escenarios que ocuparon otra parte de ese espacio, acogieron alternativamente charlas, conferencias, debates y showcookings, alguno de ellos dirigido especialmente al sector hostelero. Y es que otra de las grandes apuestas de la organización era ofrecer buenas y variadas alternativas vegetales a los locales de restauración.

Los más pequeños de la casa tampoco tuvieron tiempo para el aburrimiento, dado que contaban con una zona propia dividida en sectores y actividades. Cuentacuentos, yoga, juegos de mesa, clases de cocina y actividades relacionadas con la sostenibilidad ocuparon la agenda completa de estos dos días.

En definitiva, la feria ha supuesto un gran acontecimiento para la ciudad de Vigo. Un lugar cómodo para las personas veganas y un espacio atractivo para las personas interesadas en dar un giro hacia un modo de vida más sostenible. Del interés suscitado dan fe la cantidad de negocios que han tenido que reponer repetidas veces, otros que tuvieron que dejar su expositor por agotar existencias, y las colas generadas ante muchos de los food trucks y expositores.

Varias fueron también las autoridades que visitaron Vegana 2021. El sábado por la mañana acudió a la inauguración Ana Mª Mejías Sacaluga, concejal de I+D e Dinamización Administrativa del Ayuntamiento de Vigo, y Diputada por la provincia de Pontevedra de Novas Tecnoloxías e Desenvolvemento Empresarial. Por la tarde tomaron el relevo María del Carmen Lago, encargada del área de Turismo y Juventud, y Yolanda Aguiar, quien dirige el área de Política de Bienestar Social. Tampoco se quiso perder la feria el alcalde, Abel Caballero, que aprovechó la oportunidad e acercase a varios expositores para conversar, escuchar e incluso probar alguna de los alimentos ofrecidos como degustación.

La organización ha expresado su gratitud a través de las redes sociales a todo el público asistente, a los expositores que han confiado en esta primera edición y a los patrocinadores y colaboradores. Patricia Menéndez, Tamara Alonso y Ana Gontad hacen suyas las palabras pronunciadas por el alcalde durante su visita y afirman que “¡en 2022, lo vamos a petar!”.

Comparte este artículo en:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad