Adidas lanza su primera bota de fútbol vegana, junto a Pogba y Stella McCartney

por Redacción
10/27/2021

Adidas ha presentado recientemente su primera bota de fútbol 100% vegana: Paul Pogba x Adidas de Stella McCartney PREDATOR FREAK. La bota, de edición limitada y unisex, es la última versión de las icónicas botas PREDATOR de la marca, fusionando el diseño, la innovación y los valores sostenibles de la diseñadora Stella McCartney con el estilo expresivo y los requisitos de rendimiento de la estrella del fútbol Paul Pogba, campeón del mundo con Francia y centrocampista del Manchester United.

El origen de esta singular colaboración surge de una conversación entre Paul Pogba y Stella McCartney como parte de la serie de contenido publicitario The Huddle de Adidas, en mayo de 2020. Esta reunión reveló su pasión mutua por la moda, el deporte y la construcción de marca, y también sirvió para sembrar las semillas de esta pionera cocreación de la moda futbolística.

Paul Pogba jugó un papel integral en el desarrollo de PREDATOR FREAK. La silueta del calzado y la parte superior PRIMEKNIT blanca están adornadas con gráficos icónicos de leopardo y Earth Protector. Los tacos de goma han sido calibrados por un algoritmo informático para ofrecer un mejor control y dirección del balón tras el golpeo. Los detalles exclusivos de adidas Stella McCartney incluyen un acabado opalescente y una placa metálica de espejo de arcoíris, que incluye un logotipo en el talón.

Fuentes de Adidas aseguran que “crear pensando en el planeta es fundamental para la asociación adidas by Stella McCartney y, como la primera bota de fútbol vegana de Adidas, Predator Freak también utiliza materiales parcialmente reciclados”.

Paul Pogba afirma que tiene “un gran interés en la moda y el diseño”. Esta colaboración ha sido particularmente especial para él “porque he sido fan del trabajo de Stella McCartney durante mucho tiempo, así que cuando nos reunimos para The Huddle el año pasado y tuvimos esta idea, sentí que era la oportunidad perfecta para crear algo. Estaba en medio del confinamiento y echaba mucho de menos jugar al fútbol, así que fue una sensación increíble poder concentrarme en algo que combina mi amor por el juego con mi pasión por el estilo. Las botas que creamos con Adidas son atrevidas y únicas», asegura el futbolista.

Estas nuevas botas de fútbol veganas de Adidas están hechas con un material sintético muy liviano, adornado con puntas en la parte posterior para conseguir un golpeo del balón con mayor precisión. El modelo de élite de estas nuevas botas de fútbol veganas de Adidas tiene un precio de 280 €, mientras que el modelo básico cuesta 250 euros. La diferencia entre ambos modelos reside en la sensación de ajuste de la bota, mayor en el primero de ellos.

Un número limitado de estas nuevas botas ya está disponible exclusivamente a través de la tienda online de Adidas, mientras que la venta en tiendas especializadas se realizará a partir del 1 de noviembre. Con este lanzamiento Adidas refuerza su oferta de calzado vegano, que ya amplió hace unos meses con el lanzamiento de las zapatillas veganas de la Rana Gustavo y la cerdita Peggie.

Comparte este artículo en:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad