Nueva colección con cuero vegano de uva y plumón sin ganso, «Co-Exist» de H&M celebra lo mejor en moda libre de animales.

El gigante de la moda H&M acaba de presentar su nueva colección vegana que destaca lo mejor en moda libre de explotación animal. La nueva colección «Co-Exist» de la marca está aprobada por la organización de derechos de los animales People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) y presenta ropa masculina, femenina y infantil, todas hechas para destacar las alternativas a los materiales animales que se usan típicamente en la moda.

 

Inspirada en la ropa de fiesta de los 90, la colección se creó para ayudar a los habitantes de la ciudad moderna a crear un guardarropa que funcione para cenar en la ciudad y para disfrutar de caminatas por la naturaleza temprano en la mañana, todo mientras pone a la vanguardia las innovaciones en telas sin animales. “Diseñamos esta colección para los urbanitas modernos, aquellos que aman los núcleos sociales de la vida de la ciudad, pero igualmente anhelan pasar los fines de semana con sus botas impermeables inmersos en la naturaleza”, dijo la diseñadora senior de H&M, Malin Dubois, en un comunicado. «Estamos orgullosos de poder unir dos pasiones: diseño versátil y vanguardista con alternativas más sostenibles aprobadas por PETA a los materiales de origen animal».

La colección Co-Exist estará disponible para clientes de todo el mundo a través del sitio web de H&M y en tiendas selectas a partir del 4 de noviembre.

Las prendas más destacadas de la colección son las chaquetas acolchadas hechas de FLWRDWN, una alternativa al plumón de ganso, que está hecho de flores silvestres; chalecos creados a partir de VEGEA, un cuero vegano elaborado a partir de subproductos de la industria del vino; y faldas asimétricas de ECONYL, un material elaborado íntegramente con residuos como alfombras viejas, redes de pesca y plástico industrial. Muchas de las camisetas de la colección tienen lemas, como «hable por los animales», para apoyar el trabajo de PETA y otros grupos de derechos de los animales. La colección también incluye los primeros artículos de maquillaje vegano de H&M (pintalabios y delineadores de ojos) que están certificados como veganos por la Sociedad Vegana del Reino Unido.

Las grandes marcas se suben al carro vegano

Repleto de cabras, vacas y caballos reducidos, las imágenes publicitarias de la nueva colección vegana de H&M fueron fotografiadas por Johnny Dufort y diseñadas por Alexandra Carl en el Hillside Animal Sanctuary en Norfolk, uno de los santuarios de animales más grandes del Reino Unido para animales de granja rescatados. “Gran parte de nuestro trabajo en PETA se logra mediante la formación de relaciones positivas con empresas como H&M mientras nos esforzamos por poner fin al uso de materiales de origen animal”, dijo Laura Shields, Gerente de Responsabilidad Corporativa de PETA, en un comunicado. «Estamos encantados de asociarnos con H&M en una colección que presenta fabulosos diseños veganos que son más amables con el planeta y con los animales que viven en él».

 

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