Burger King abre un restaurante 100% vegetariano en Madrid

Burgen King, una de las cadenas de hamburgueserías más famosas del mundo, ha abierto su primer restaurante vegetariano en España.

Se trata de una pop-up (establecimiento de una corta duración) en la que, durante un mes, podrán encontrarse todos los productos «veggies» de la marca.

Y acompañando esta gran apertura se ha anunciado que el catálogo de opciones vegetarianas de la marca se amplía, dando la bienvenida a la nueva versión vegetal de la mítica hamburguesa Long Chicken. La nueva hamburguesa se llama Long Vegetal. Esta hamburguesa está compuesta por pan, lechuga, mayonesa (con huevo) y un sustituto de pollo hecho con soja y trigo y creado por la marca The Vegetarian Butcher.


Esta nueva propuesta, que puede convertirse en vegana únicamente eliminando la mayonesa, se une a las demás alternativas vegetales: la Whopper Vegetal y los Nuggets vegetales.

«Queremos llegar tanto a personas que basan su alimentación en productos vegetales como a aquellos que sí que comen carne, pero quieren reducir su consumo», ha explicado Borja Hernández de Alba, director general de Restaurant Brands Iberia España y Portugal.

¿Dónde estará ubicado el nuevo restaurante vegetariano de Burger King?

El número 26 del Paseo del Prado de Madrid ha sido el lugar elegido para su ubicación. Solamente durante un mes, la cadena ofrecerá productos exclusivamente vegetales en un espacio que ha sido redecorado inspirándose en la naturaleza.

Comienza la «era vegetal» de Burger King

La campaña cuenta también con acciones en las redes sociales. Por ejemplo, en los días previos al lanzamiento, la empresa publicó un teaser en su perfil de Twitter con el nombre de la marca escrito con «v». Un error ortográfico con una clara alusión a sus nuevas propuestas vegetales.

Por otro lado, se aliaron con El Mundo Today, donde se publicó un artículo sobre la apertura de un restaurante sin carne «para que los vegetarianos también puedan comer». En  publicidad tradicional, ha desplegado una lona gigante en la Gran Vía madrileña con el claim «La carne es débil, empieza la era vegetal».

¿Las hamburguesas vegetales se cocinan con el resto de hamburguesas cárnicas?

Burger King ha informado de que cuentan con la V-Label, un sello de calidad para productos vegetarianos y veganos que garantiza no sólo que los productos son completamente de origen vegetal, sino que no hay contaminación cruzada con alimentos cárnicos: «Se hacen en la freidora en la que sólo van las patatas», indican fuentes de la compañía.

Actualmente un 13% de los españoles, más de 5 millones de personas, declaran seguir una dieta esencialmente vegetal (flexivegetariana).

Esta tendencia en auge de la alimentación basada en plantas se traduce en que, según han explicado en la presentación, efectuada por la humorista Valeria Ros y con el polifacético Mario Vaquerizo como invitado especial, se han vendido más de 4’5 millones de la Whopper Vegetal y nueve millones de Nuggets vegetales desde su lanzamiento.

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