¿Es realmente vegana la nueva hamburguesa de Burger King?

por Redacción
10/20/2021

Burger King ha presentado su nueva hamburguesa Long Vegetal, la opción vegetariana del mítico Long Chicken, en el local ubicado en el madrileño Paseo del Prado.

Además, durante este mes, Burger King abrirá su primer restaurante vegetariano en Madrid, con una carta sin carne, donde su oferta es 100% vegetariana.

Hoy queremos analizar si realmente la nueva hamburguesa de Burger King es vegana: te contamos qué empresa fabrica esta hamburguesa, si se cocina con el resto de hamburguesas de carne y la opinión de las personas veganas sobre consumir esta hamburguesa en una multinacional con una amplia oferta cárnica.

Por lo pronto, te adelantamos que en principio no es vegana, porque lleva mayonesa hecha con ingredientes de origen animal. Pero, si se pide sin mayonesa, ¿es realmente vegano comer esta hamburguesa?


Mismo sabor que la Long Chicken original

Al igual que los anteriores lanzamientos hechos con proteínas vegetales —Whopper y Chicken Nuggets—, ha desarrollado su nuevo Long Vegetal junto a The Vegetarian Butcher. Esta hamburguesa mantiene el mismo aroma y textura de la receta original, pero no lleva carne animal.

Se elabora a base de proteínas vegetales (50%) siendo, principalmente, una mezcla de soja y trigo con agua, aceites y especias. Está acompañada con lechuga, mayonesa hecha con huevo de origen animal y coronada con el mismo pan que la Long Chicken.

Como te hemos mencionado antes, si llevas una alimentación vegana, y vas a pedir la nueva hamburguesa Long Vegetal, debes pedirla sin mayonesa.

¿Dónde se cocinan las nuevas hamburguesas de Burger King?

Durante el lanzamiento de la Whopper Vegetal hace de 3 años, hubo una gran polémica, ya que Burger King cocinaba sus hamburguesas vegetales en la misma plancha en la que se cocinan el resto de carnes animales.

Esto, suponía el rechazo de muchas personas veganas, que se negaban a comer algo cocinando entre grasa animal.

Pero esta vez, en la misma presentación de la nueva hamburguesa vegetariana, Burger King ha informado de que cuentan con la V-Label, un sello de calidad para productos vegetarianos y veganos que garantiza no sólo que los productos son completamente de origen vegetal, sino que no hay contaminación cruzada con alimentos cárnicos: «Se hacen en la freidora en la que sólo van las patatas».

 

¿Es vegano comer hamburguesas vegetales en Burger King?

Las personas veganas están muy divididas en este asunto. En redes sociales podemos encontrar largos debates sobre si realmente es vegano acudir a restaurantes como Burger King, Telepizza, McDonald’s…

Por un lado, hay un gran grupo de personas veganas que creen que apoyar las opciones vegetales que son lanzadas tiene grandes beneficios, ya que es un gran avance para que el veganismo siga creciendo. El auge de las hamburguesas como la Long Vegetal está permitiendo a futuras generaciones tener acceso a opciones vegetales en casi cualquier lugar.

Por otro lado, hay otras personas que opinan que apoyar a empresas multinacionales, que venden millones de productos animales al día, supone seguir enriqueciendo a empresas que no les importa ni la ética ni la sostenibilidad del planeta. Y que es mejor seguir apoyando a pequeñas empresas y tiendas veganas.

 

 

Comparte este artículo en:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad