Zaragoza tiene, desde hace varias semanas, una nueva tienda vegana. Se trata de Aloe Veggie, un proyecto puesto en marcha por Daniel y María, dos jóvenes aragoneses que se han embarcado en la aventura de ‘emprender’ con mucha ilusión. La tienda, situada en la calle Reina Felicia, supone un soplo de aire fresco para el comercio del zaragozano barrio de La Almozara.

En ella los consumidores pueden encontrar todo tipo de productos de alimentación o cosmética vegana, haciéndose especial hincapié en los productos ecológicos, sin plásticos y a granel, destacando un amplio abanico de frutos secos. “En Zaragoza no había ninguna tienda que juntase los conceptos vegano y a granel” explica María para quien el veganismo también consiste en “reducir el plástico y comprar muchos productos a granel o zero waste”.

Estos dos jóvenes veganos se lanzaron a emprender con Aloe Veggie para “tener un negocio que concordase con nuestro pensamiento ético, que nos permitiese sentirnos mejor”, indica María. Un aspecto que confirma Daniel, quien reconoce que en su anterior trabajo -una pastelería- “no estaba bien, porque se produce mucho desperdicio de alimentos. A María se le ocurrió la idea de montar la tienda, a mi me despidieron de la pastelería y luego vino todo rodado”.

Ambos están “muy contentos” con la acogida que les está brindando el barrio de La Almozara: “viene mucha gente recomendada, y han aceptado bien los productos veganos. Viene mucha gente vegana y poco a poco se va corriendo la voz. Incluso está viniendo gente muy mayor, que nos piden productos veganos, sin lactosa o sin gluten”, explican. “Los clientes vienen y salen súper agradecidos, nos dicen que se necesitaba una tienda así en La Almozara”, indica Daniel.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Aloe Veggie (@aloe_veggie)

Una apuesta por la economía sostenible y circular

Al entrar por la puerta de Aloe Veggie nos encontramos un poquito de todo: fruta deshidratada, frutos secos, legumbres, especias, infusiones, harinas, sal, arroz, productos zero waste, respostería y pastelería vegana, cosmética, botellas de cristal, ropa de bambú biodegradable, productos de limpieza, conservas, lácteos, carnes vegetales, quesos, bebidas y cervezas artesanas, etc.

Daniel destaca la variedad de productos: “un vegano podría alimentarse únicamente con lo que tenemos en la tienda”. Intentamos, además, que todos los productos sean de cercanía, apostando por los productores aragoneses”, explican.

Con la apertura de Aloe Veggie, Zaragoza refuerza su oferta de tiendas veganas especializadas, que ya contaba con Ohrigen e Ideya Verde como grandes tiendas veganas de referencia en Zaragoza.