Lindt lanza su nuevo chocolate vegano

por Redacción
11/02/2021

La reconocida marca de chocolate suizo Lindt está ampliando sus opciones veganas con el lanzamiento de una nueva tableta de chocolate con leche a base de avena en las variedades Smooth y Hazelnut.

En enero de 2022, Lindt lanzará estas tabletas de chocolate con leche veganas Lindt Classic hechas con leche de avena. Para crear los nuevos productos veganos certificados, Lindt reemplazó la leche de vaca por leche de avena sin gluten y pasta de almendras.

Esta no es la primera vez que la marca lanza productos veganos. Lindt presentó su primer chocolate vegano el año pasado con una línea de tres sabores en su colección HELLO disponible en Alemania y el Reino Unido. Las chocolatinas, también hechas con leche de avena, incluyen sabores de galleta, caramelo salado y avellana.

Las nuevas barras Lindt Classic Recipe se lanzarán a principios del próximo año en la cadena de supermercados Sainsbury’s con sede en el Reino Unido y otros minoristas de comestibles populares, así como en Amazon, en las chocolaterías Lindt y en línea. Y esperamos que muy pronto, lleguen también a España.

Lindt se encuentra entre un número creciente de importantes empresas de chocolate que están desarrollando chocolate con leche vegano. Aunque muchas marcas de confitería han ofrecido barras de chocolate negro vegano que excluyen la leche de vaca como ingrediente, las principales marcas ahora están haciendo uso de ingredientes como avena, avellanas y arroz para crear chocolate con leche vegano.

El futuro es vegano, y las marcas de chocolate lo saben

En los últimos años, casi todos los gigantes del chocolate del Reino Unido han lanzado opciones veganas de chocolate con leche. En 2019, después de seis meses de investigación y desarrollo, la empresa de confitería Mars presentó su primera línea Galaxy de chocolate con leche vegano. Las chocolatinas están hechas con pasta de avellanas y jarabe de arroz en lugar de leche de vaca y vienen en sabores de naranja suave, caramelo y sal marina y avellana caramelizada.

Este año, Nestlé presentó una versión vegana de su icónica barra KitKat hecha con leche de arroz en el Reino Unido, Polonia, Estonia, Letonia, Lituania, Australia y Brasil. “Nuestro desafío cuando nos propusimos crear un KitKat apto para veganos fue recrear este producto icónico utilizando alternativas a base de plantas”, dijo Louise Barrett, directora del Centro de Tecnología de Productos de Confitería Nestlé en York, en un comunicado. “Para lograr esto, trabajamos muy duro para lograr el equilibrio adecuado entre la alternativa láctea y el cacao. El resultado es un chocolate vegano del que estamos muy orgullosos y espero que a todos los fans de KitKat les guste tanto como a nosotros «.

 

Comparte este artículo en:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad