Estudio vincula la dieta vegana con un menor riesgo de cáncer de próstata

por Redacción
10/19/2021

El nuevo estudio, publicado en el Journal of Urology, encuentra que un mayor consumo de alimentos de origen vegetal reduce el riesgo de cáncer de próstata en los hombres menores de 65 años.

Un mayor consumo general de alimentos de origen vegetal se asocia con un menor riesgo de cáncer de próstata en hombres menores de 65 años, según un nuevo estudio publicado en la publicación científica revisada por pares Journal of Urology.

El estudio prospectivo siguió a 47.243 hombres durante un máximo de 28 años. Los patrones dietéticos basados en plantas se calcularon utilizando datos de cuestionarios de frecuencia de alimentos recopilados cada cuatro años para descubrir la asociación entre las dietas basadas en plantas y el riesgo de cáncer de próstata.

 

Los productos animales aumentan el riesgo de cáncer

Por otro lado, los estudios han determinado que los alimentos de origen animal podrían aumentar el riesgo de padecer la enfermedad en los hombres. Un metaanálisis de 2014 que analizó 32 estudios relacionados encontró que la ingesta alta de productos lácteos, incluida la leche entera o desnatada y el queso, aumenta el riesgo de cáncer de próstata y muerte por cáncer de próstata.

Un estudio publicado en el International Journal of Cancer encontró que los hombres que consumen tres o más porciones de productos lácteos al día tienen un 141% más de riesgo de muerte por cáncer de próstata en comparación con aquellos que consumen menos de una porción.

 

 

En respuesta a estos hallazgos, el Physicians Committee for Responsible Medicine, un grupo médico sin fines de lucro, recientemente colocó anuncios en paradas de autobús en Washington, DC que instan a los residentes a «deshacerse de los lácteos para proteger su próstata». Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Washington, DC tiene la tasa de mortalidad por cáncer de próstata más alta del país.

 

 

Como parte de la campaña de salud, Maggie Neola, RD, LD, dietista de PCRM y Barnard Medical Center, envió una carta al Departamento de Salud instando al centro a actualizar su información sobre el cáncer con estos hallazgos. “Para ayudar a combatir el cáncer de próstata en Washington, DC, que tiene la tasa de mortalidad por cáncer de próstata más alta del país, aliento al Departamento de Salud del Distrito de Columbia a actualizar su información sobre el cáncer de próstata para advertir que los productos lácteos aumentan el riesgo de cáncer de próstata y recomendar una dieta a base de plantas, que puede proteger contra el cáncer de próstata”, escribió Neola.

 

Comparte este artículo en:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad