Uno de los mejores restaurantes del mundo se vuelve vegano

por Redacción
06/10/2021

La pandemia nos ha hecho replantearnos a todos si nuestros hábitos de consumo son los adecuados. Y gracias a esto, el reconocido chef Daniel Humm, al frente del neoyorkino Eleven Madison Park, uno de los mejores restaurantes del mundo, ha tomado la decisión de convertir su carta en una 100% vegana.

Todo empezó el verano pasado, cuando el chef Humm decidió que no volvería a importar caviar o a estofar raíz de apio en las vejigas de los cerdos para el restaurante que regenta junto a su socio Will Guidara en el número 11 de Madison Avenue. Por la pandemia, tuvieron que cerrar su restaurante y es ahora, 16 meses más tarde, que reabrirán el próximo 10 de junio con un menú completamente plant-based.

El restaurante que dejó de servir carne por ética

En su reapertura durante este verano, se dejarán de servir algunos de los icónicos platos que forman parte de la historia culinaria del restaurante como el erizo de mar, el cochinillo, o el pato glaseado con lavanda. Es uno de los primeros establecimientos de su categoría en tomar la decisión tan admirable, prescindiendo de carnes, pescados y mariscos.

El chef ha contado en una reciente entrevista al Times New York que cree que este cambio es un riesgo que merece la pena correr, y que se siente realmente inspirado por la cantidad de increíbles platos que pueden hacerse solo con vegetales.

«Cuando comenzamos a pensar en reabrir Eleven Madison Park, nos dimos cuenta de que no solo el mundo ha cambiado, sino también nosotros. Siempre hemos operado con sensibilidad a nuestro impacto en nuestro entorno, pero había quedado claro que el sistema alimentario actual no es sostenible. Sabíamos que no podíamos abrir el mismo restaurante», explicaba el chef Humm.

Y añade: “Me quedó muy claro que nuestra idea de lo que es el lujo tenía que cambiar. No podíamos volver a hacer lo que hacíamos antes».

¿Qué precio tiene su menú vegano de lujo?

Sus chefs han cambiado gran parte de la carta y han estado meses trabajando y creando los nuevos platos vegetales. Algo que no cambiado en el restaurante Eleven Madison Park es su precio, su menú degustación cuesta 335 dólares, incluida la propina. Pero según asegura el cocinero, la experiencia basada íntegramente en vegetales será igual de memorable que antes.

Si vas a viajar a Nueva York, un plan de ocio vegano de lujo puede ser visitar su increíble restaurante Eleven Madison Park -galardonado con tres estrellas Michelin y mejor restaurante del mundo en 2017 según el ránking británico The World’s 50 Best Restaurants.

 

 

 

Comparte este artículo en:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad