En 2050 el sector vegano se va multiplicar por 100, según un informe

por Redacción
07/23/2021

 

Las ventas de alimentos de origen vegetal que sustituyen a la carne y las bebidas vegetales podrían multiplicarse por 100 hasta alcanzar los 1,4 billones de dólares en 2050, según un nuevo informe compilado por el gigante inversor global Credit Suisse.

Titulado «El sistema alimentario mundial: identificación de soluciones sostenibles», el informe examinó el sistema alimentario mundial actual y explicó los cambios a gran escala necesarios para sustentar la creciente población humana mundial, que se prevé que alcance casi los 10 mil millones para 2050. Credit Suisse remarcó la necesidad de cambiar hacia una dieta basada en plantas y señaló la gran cantidad de oportunidades de inversión disponibles en las empresas que trabajan para crear un sistema alimentario más sostenible para el planeta.

El informe señala a la agricultura animal como uno de los principales contribuyentes al cambio climático, y explica que más del 50% de las emisiones generadas por el sistema alimentario mundial estaban relacionadas con la cría de animales para la alimentación, ya sea a través del uso de la tierra, la alimentación animal, la conversión de tierras o la producción de metano. “Un cambio hacia una dieta basada en plantas parece inevitable, desde nuestro punto de vista, si el sistema alimentario global quiere volverse más sostenible”, afirma Eugène Klerk, autor del informe y director gerente de Credit Suisse.

 

Invertir en un futuro vegano: una gran oportunidad

Esta tendencia inminente podría resultar rentable para los inversores que buscan apoyar un mundo más sostenible, según Credit Suisse. El informe da una estimación de que la leche vegetal aumentará un 50% de la participación en el mercado de la leche antes del año 2050, una cifra que, según dice, puede alcanzar el 80% dentro de ese período de tiempo en el mejor de los casos. “No es improbable una proporción alta cuando nos damos cuenta de que las dietas asociadas con un mundo sostenible requieren una disminución en el consumo de leche para cumplir con los objetivos de salud y cambio climático a más largo plazo”, expresó Klerk.

La predicción del informe para la carne de origen vegetal es un poco menos optimista, ya que los investigadores creen que la adopción de alternativas a la carne animal será más lenta, y se prevé que las alternativas a la carne de origen vegetal mantendrán el 25% de la participación de mercado en 2050 y el 50% en el mejor de los casos.

Si se dan los mejores escenarios para las alternativas a la leche y la carne de origen vegetal, el informe proyecta que las ventas de alimentos de origen vegetal alcanzarán los 143.000 millones de dólares en 2030, multiplicando por 100 hasta los 1,4 billones de dólares en 2050.

 

 

Comparte este artículo en:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad