Deportistas veganos en los JJOO de Tokio 2020

por Redacción
07/26/2021

Muchos atletas de alto rendimiento prefieren tener una dieta vegana por sus múltiples beneficios. Y es por eso que los creadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, han incluido menús veganos. Te contamos cómo es la comida en los Juegos Olímpicos y algunos de los deportistas veganos que la están disfrutando.

En la villa Olímpica se sirven miles y miles de comidas diarias en sus cafeterías y restaurantes. Tienen el exigente objetivo de satisfacer a todos los deportistas alojados, por lo que existen menús variados divididos entre la cocina occidental, japonesa y la asiática, también con platos que se adapten a todas las religiones y a aquellas personas que tengan alguna preferencia alimentaria.

Deportistas veganos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

 

 

Novak Djokovic

Uno de los deportistas veganos de los  recientes Juegos Olímpicos es el serbio Novak Djokovic, reciente ganador de Wimbledon y cuyo salto al número uno del tenis mundial coincidió hace diez años con su elección de una dieta sin gluten. Después apostó por una dieta vegana al aludir razones de rendimiento y de salud, lo que no le impidió seguir ganando títulos en las pistas. Junto a su mujer Jelena abrió además en Montecarlo un restaurante vegano, ecológico y sin gluten. Pero a Djokovic nunca le ha gustado hablar sobre este tema y en cada entrevista lo evita.

 

Morgan Mitchell

Morgan Mitchell, la australiana bicampeona de los 400 metros se hizo vegana en 2014 justo antes de convertirse en atleta olímpica. «Mi exnovio había visto algunos documentales, me los enseñó y me dijo que deberíamos volvernos veganos. Así que dejé todo al instante y me hice vegana», dijo tras tomar una decisión de la que no se arrepiente al recuperarse mucho más rápido de lo que solía hacerlo y mantener su peso. Mitchell tiene a su disposición mantequilla de cacahuete, dátiles, manzanas verdes, albóndigas de verduras o una sopa de fideos vietnamita, entre otros, en los restaurantes de Villa Olímpica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Morgan Mitchell (@morganmitch)

En la lista de deportistas famosos veganos están Carl Lewis, el hijo del viento, Venus Williams o Martina Navratilova.

¿Cómo es la comida vegana en la Villa Olímpica?

Debido a las estrictas medidas sanitarias en Tokio, los deportistas solo pueden desplazarse a las instalaciones de entrenamiento y de competición, y en ellas deben seguir estrictos controles y realizarse cada día pruebas de detención de la COVID19.

La Villa Olímpica es el único lugar en el que pueden comer y degustar la célebre cocina japonesa, aunque no sirven pescado crudo por motivos sanitarios.

El área de comidas se divide en puestos, tipo mercado de comidas, y cada atleta puede pedir su comida según sus preferencias y gustos alimenticios. Y por supuesto los deportistas veganos tienen a su disposición una amplia selección de alimentos veganos para el desayuno, comida, merienda y cena.

 

 

Comparte este artículo en:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad