Jim Mellon, multimillonario e inversor reconocido a nivel mundial, está seguro de que en el futuro no existirá la industria cárnica y láctea. Te contamos sus razones:
Las 3 predicciones del multimillonario Jim Mellon sobre el futuro
Según las predicciones del inversor británico, la industria alimentaria ya está preparada para ver grandes cambios durante la próxima década.
La primera predicción, la industria láctea tal como la conocemos, donde las vacas producen leche, «desaparecerá», explica. Esto se debe a que las leches vegetales alternativas, como la almendra y la soja, remplazaran a la leche de vaca. O bien, se fabricarán mediante una tecnología de la fermentación, que utiliza huéspedes microbianos que fabrican células, para crear una proteína láctea idéntica. Uno de los líderes en la industria de la fermentación láctea es Change Foods, una marca que tiene como objetivo crear alimentos sin necesidad de utilizar animales.
En segundo lugar, Mellon predice que la industria de la carne colapsará en pocos años. Y dentro de una década la mitad de la carne que se consuma consistirá en alimentos de origen vegetal o alimentos elaborados mediante agricultura celular.
“Ya tenemos los productos. Todo lo que necesitamos es el equilibrio, el dinero y la voluntad”, dice.
Sus opiniones se compartieron en un video de TikTok en la cuenta de Dubai Future Foundation. Pero el magnate también ha estado hablando con una serie de medios de comunicación, detallando más a fondo sus puntos de vista.
@dubaifuturefoundationAuthor & billionaire investor Jim Mellon runs the largest cellular agriculture investment firm in the world. ##future ##food ##science♬ original sound – Dubai Future Foundation
El final de la industria cárnica y láctea está muy cerca
La tecnología celular proporciona una solución para acabar con la cría intensiva y la agricultura destructiva. Esta nueva tecnología se ha expandido a medida que el movimiento vegano experimentaba un crecimiento asombroso en los últimos años. Y el cambio climático y la concienciación sobre los recursos limitados del planeta tierra están llevando a las personas a reconsiderar sus elecciones alimenticias como nunca antes.
La industria de carne cultivada está especialmente en auge, y se espera que alcance la paridad de precios completa para 2035.
Cada vez más consumidores están más interesados en consumir carne de laboratorio. En España no hay ningún estudio, pero ya han realizado uno en Estados Unidos, donde se estima que el 46% de los consumidores la comprarían “probable o definitivamente”, un 33% lo haría “a lo mejor” y solo un 20% la rechazaría totalmente.
Por tanto, la carne in vitro tiene su público, al ser más sostenible con el medio ambiente y lo más importante, elimina el maltrato animal. La realidad es que la ganadería intensiva es un modelo de producción de carne que ha sido capaz de satisfacer una demanda altísima durante 80 años, pero es insostenible con el incremento de población que tendremos en los próximos años.
La carne y el pescado artificial que salvará el mundo
Un nuevo informe hecho en Inglaterra señala al consumo excesivo de carne como el gran causante de la emergencia climática actual. «Nuestro actual apetito por la carne es insostenible», dice. «El 85% de las tierras de cultivo se utilizan para alimentar al ganado y necesitamos recuperar parte de esas tierras». Y ese 85% de la tierra sólo proporciona el 32% de las calorías que comemos.
No solo la carne y los lácteos in vitro están siendo desarollados. Las marcas de productos del mar basados en células también están aumentando la producción y ya son una realidad.
Y esta es la tercera predicción de Jim Mellon: que la mitad del pescado del mundo se producirá en fábricas y laboratorios para 2040.