OPINIÓN: PROBAMOS LA SALSA DE QUESO VEGANO DEL LIDL ¿ESTÁ TAN BUENA COMO DICEN?

por Redacción
06/29/2021

Lild es uno de los supermercados que más está apostando por incluir productos veganos en 2021, y el otro día recibimos la grata sorpresa de otra novedad vegetal, la salsa squeezy cheeze sauce. ¡Y está siendo todo un éxito! Hoy, probamos la nueva salsa de queso vegano y os contamos todo acerca de su sabor, textura y calidad-precio.

 

Esta semana Lidl España inauguró su conocida semana “americana” incluyendo varios productos americanos, de venta limitada. Cuando un producto vegano nuevo sale, la noticia corre como la pólvora. Y más en este caso, que solo estará disponible durante poco días.

Todo empezó en las redes sociales, llegó el fin de semana, y algunos grupos veganos de Facebook se llenaron de fotos y reviews de esta nueva salsa de queso vegano.

 

La mayoría de las criticas eran favorables, y decían que su sabor a queso era impresionante. “la textura es una maravilla” “Buuuua sabe muchísimo a queso” “lo he probado en caliente, y sabe aún mejor”, son algunos de los comentarios que hemos podido leer durante este fin de semana.

Poco a poco fue cundiendo el pánico, y las redes sociales se llenaron de fotos de personas que había comprado hasta 8 botellas de salsa.

 

Visto el tremendo éxito de la salsa vegana de Lidl, no pudimos resistirnos a probarla, y nos embarcamos en la aventura, para intentar hacernos con ella.

¿Está rica la nueva salsa vegana de queso de Lidl?

Llegamos al supermercado, suplicando para que hubiera algún bote. Por suerte, al llegar pudimos comprobar que aún quedaban unas pocas, aunque la mayoría de cartones estaban ya vacíos.

El precio de la salsa de queso vegana es de 2.49€, y los ingredientes básicos son: agua, aceite de colza, almidón de patata y azúcar. Comprobamos que 100 ml de salsa contienen 177 calorías y 16 gramos de grasa.

Nutricionalmente podemos concluir que no aporta nada extraordinario, y que sus ingredientes procesados no son lo mejor que podemos llevarnos a la boca.

 

Pero, ¿y qué tal es el sabor?

Empezamos probando esta espectacular salsa de queso con unas patatas fritas, y nos llevamos una grata sorpresa. Sin duda sabe a queso, y tiene una textura muy buena, que recuerda mucho a las salsas de queso convencionales.

Para probarla en todas sus formas, como indica la botella, lo calentamos y lo añadimos en una pasta para hacer un delicioso “mac and cheese”. Nuestro veredicto: gana muchísimo en platos calientes, incluso gratina muy bien.

Conclusión, rico está, aunque hay quesos veganos que tienen un sabor aún más logrado. Los ingredientes no son muy saludables, pero sin duda si eres amante del queso y las salsas, te encantará.

 

Lidl apuesta por el veganismo

Lidl es uno de los supermercados con más surtido vegano. Hace ya tiempo que Lidl lanzó una copia de la mítica Beyond Burger, con una hamburguesa vegana muy jugosa y sabrosa, llamada Next Level. Pero no se quedaron ahí, en febrero del 2021 lanzaron salchichas, carne picada y hamburguesas tipo “pollo”. Y también este año añadieron dos tipos de queso vegano (rallado y en lonchas) .

Estos productos se añadieron a su larga lista de productos veganos: leches vegetales, hamburguesas, tofu, falafel, pizzas…

Sin duda, el veganismo está cambiando el mundo, y los lineales de los supermercados son una prueba de ello.

Comparte este artículo en:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad