Flax & Kale lanza 25 productos veganos nuevos

por Redacción
06/28/2021

Los lineales de los supermercados se llenan cada vez más de nuevos productos veganos. La empresa Flax & Kale se une a esta tendencia, y acaba de lanzar toda una nueva gama de alimentos veganos que estarán muy pronto en los supermercados españoles.

Los nuevos productos Flax & Kale están hechos a base de soja o guisantes, pero su sabor y textura se parecen mucho a la carne y a los quesos convencionales. Hamburguesas, croquetas, albóndigas, carne picada, nuggets, mozzarella, fingers de queso, lonchas de queso gouda, cheddar… Hasta 25 referencias acaba de lanzar la marca que compiten con empresas como Heura, Beyond Meat, Violife, Impossible Foods y otras marcas blancas de supermercados que empiezan a ver en esta categoría una gran oportunidad.

Muy pronto llegarán a los supermercados de toda España

La marca ha expresado que quiere llegar a supermercados de toda España y el extranjero. Todos los productos se desarrollan y se producen localmente en su obrador de Lleida, un moderno centro de I+D donde conviven la tradición y la innovación. Además, los esfuerzos en el área de I+D no se centran solo en el desarrollo de productos sanos y sabrosos, sino que también muestran un férreo compromiso con la sostenibilidad del planeta. Una muestra de ese compromiso se ve reflejado en el packaging, que se realiza con un 90% menos de plástico.

Mismo sabor, mejor aporte nutricional y menor huella de carbono

La nueva gama de carnes y quesos promete ser una experiencia para todos los sentidos, idéntica a la tradicional tanto en sabor, olor, sensación en boca; como en corte, untado, fundido o elasticidad.

El proceso de elaboración imita al de los quesos tradicionales para que la experiencia sea totalmente idéntica. Pero no solo han querido quedarse en el sabor, son el primer queso vegetal en el mundo, en cuya elaboración el 50% de los ingredientes es una bebida vegetal de frutos secos, que replica el sabor, la textura y la tabla nutricional de los lácteos. Esto supone que sus quesos vegetales se parecen todavía más a los quesos tradicionales y mejora los aportes de proteína respecto al resto de quesos veganos de mercado. El queso crema de Flax & Kale, por ejemplo, es un queso fermentado con un 99% menos de grasas saturadas en comparación con el queso crema convencional hecho con leche de vaca.

En lo referente a las croquetas y nuggets, no tienen gluten ni huevo. Además, son una gran fuente de proteína (hasta un 13%) y tienen un perfil nutricional muy similar a la carne de origen animal, pero con un impacto medioambiental mínimo ya que la producción es 100% local.

Flax&Kale: una empresa familiar con un futuro prometedor

La empresa nació en Lleida en 1979 con el restaurante vegetariano Paradís. En la actualidad, tiene ocho restaurantes en Lleida, Barcelona y Madrid y este año prevé abrir dos más en la capital española.

Flax & Kale acaba de invertir 2 millones de euros en la gama de carne y quesos ‘plant-based’ producida íntegramente en España, y tiene grandes propósitos para este año.

En la actualidad, están presentes sobre todo en Cataluña en distribuidores como Bonpreu Esclat, Cal Fruitós, Ametller Origen, Obbio, Llobet-Arpellot, Naturitas, mientras que a nivel nacional sus productos están actualmente disponibles en El Corte Inglés y Ahorramás.

 

Comparte este artículo en:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad