Lanzan la primera bebida vegetal hecha de patata

por Redacción
07/29/2021

 

Se acaba de lanzar la primera alternativa vegetal a la leche, hecha a base de patatas. Las leches vegetales más consumidas son las de soja y almendras, pero desde ahora existe una opción todavía más sostenible y ética.

Gracias a esta leche vegetal, ya no verás únicamente a tus patatas como un tubérculo para hacer platos al horno, fritos o cocidos. Este alimento aporta numerosos beneficios en la salud, y los veganos lo saben. Dug es la marca que ha conseguido hacer la leche de patatas capaz de hacer espuma (como los lácteos de vaca) y mucho más sostenible que otras leches vegetales. Ha sido creada por la innovadora empresa Veg of Lund.

La leche vegetal Dug está creada a base de patatas. Así que la marca abandona todos los ingredientes convencionales de la leche vegetal, y prueba un nuevo ingrediente que sorprendentemente tiene un sabor y una textura idénticas a la leche de vaca.

La primera leche de patata del mundo

Según la marca, es la primera alternativa de bebida vegetal y alternativa vegana hecha con patatas. Utiliza una base de patatas y le añaden también proteína de guisante, maltodextrina, fibra de achicoria, aceite de colza y aromas naturales. Esta leche de patata también está fortificada con vitamina D, B12 y ácido fólico.

Por el momento, Dug ofrece tres versiones: original, barista y sin azúcar. Toda la gama es libre de lactosa, soja, gluten y frutos secos, por lo que es una buena opción frente a otros tipos de leches veganas del mercado. Funciona igual que la leche animal y se puede utilizar para cocinar, hornear e incluso crear la espuma perfecta para cafés deliciosos o batidos.

Dug se puso a la venta por primera vez en el mercado sueco en mayo de este año y se espera que llegue pronto al resto de países mediante Amazon y tiendas veganas especializadas.

La leche vegetal más sostenible

Actualmente nos encontramos en pleno debate sobre la concienciación del medio ambiente y la sostenibilidad, y las empresas veganas luchan por ofrecer productos éticos y además sostenibles. Dug cree que realmente su cuidado por el medio ambiente es lo que destaca de su leche de patata.

La leche de patata cuenta con una huella de carbono muy baja, estimada en alrededor de 0,27 a 0,31 kg de CO2e / kg. También consume mucha menos tierra, requiriendo la mitad de la cantidad que se necesita por ejemplo para cultivar avena. Y respecto al uso de agua, esta nueva leche usa 56 veces menos agua que la bebida de almendras.

“Nuestra elección de utilizar patatas como base significa que tenemos una bebida súper sostenible. Las patatas no necesitan mucho para crecer, lo que las convierte en un cultivo súper sostenible en comparación con otros como la soja, las almendras o la avena. Por no hablar de los productos lácteos«, afirma la empresa Dug.

 

 

Comparte este artículo en:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad