La marca de lujo italiana Gucci acaba de anunciar su nueva línea de zapatillas sostenibles hechas con cuero sostenible y vegano. El novedoso tejido de estas zapatillas combina materias primas vegetales obtenidas principalmente de fuentes sostenibles, renovables y ecológicas.
Zapatillas de cuero vegano de alta gama
El cuero vegano de Gucci contiene compuestos de viscosa y pulpa de madera procedentes de bosques gestionados de forma sostenible. También contiene poliuretano bio procedente del trigo y el maíz. Los zapatos todavía cuentan con algunos materiales sintéticos, como la resina, pero la marca italiana de lujo ha transmitido que tiene la intención de reemplazarlos por alternativas más sostenibles en un futuro cercano.
Fuente: Gucci
¿Qué precio tienen las nuevas zapatillas veganas de Gucci?
Las nuevas zapatillas hechas con cuero vegano se presentan en 3 estilos diferentes. Dos zapatillas blancas con estilo casual con diferentes estampados, unas zapatillas con el emblemático estampado de Gucci combinando varios colores y unas zapatillas con un look propio de zapatillas de baloncesto de los años 90 disponibles en 4 colores diferentes.
Las zapatillas hechas con cuero vegano de Gucci tienen un precio de entre 690-790 euros, un precio habitual en el resto de sus zapatos deportivos de alta costura, por lo que las zapatillas sostenibles no tienen un coste más elevado que el resto.
La explotación animal ya no está de moda
The Florence-based fashion de Florencia ha declarado que este novedoso material ha tardado en desarrollarse dos años. La marca que ha desarrollado el cuero vegano acaba de presentar la patente bajo el nombre Demetra, en referencia a la diosa griega de la cosecha. Este mismo material, se comercializará a otras marcas en el futuro, por lo que Gucci no será la única que incluya este material en sus colecciones.
La marca italiana de alta costura no es la primera que decide renunciar al uso de pieles y apuesta por incluir alternativas vegetales, sostenibles y libres de crueldad animal. Marcas tan icónicas como Versace, Chanel, Prada, Armani, Calvin Klein, Hugo Boss, Ralph Lauren, Furla, Burberry, Michael Kors, Donna Karan, el diseñador español Adolfo Domínguez o el francés Jean-Paul Gaultier ya han abandonado en los últimos años el uso de pieles en sus nuevas colecciones.
La moda parece estar avanzando hacia la sostenibilidad, buscando atraer a los Millennials y al interés de la Generación Z, que es el consumidor más consciente con el cuidado ambiental y el respeto animal. Todo esto evidencia que lo ético vende cada día más y que la muerte y el sufrimiento ya no están de moda.