El presidente del condado de Brooklyn, Eric L. Adams, es ahora el alcalde de la ciudad de Nueva York, y es la primera persona vegana en ser elegida para el cargo.

Hoy, el ex presidente del condado de Brooklyn, Eric L. Adams, se convirtió oficialmente en el primer alcalde vegano de la ciudad de Nueva York, derrotando a su oponente, el republicano Curtis Sliwa.

A lo largo de la campaña, Adams y Sliwa debatieron temas como los requisitos de vacunas para los trabajadores de la ciudad, las soluciones para ayudar a la población sin hogar de la ciudad de Nueva York y los esfuerzos de mitigación del cambio climático. Sin embargo, a pesar de sus diferencias, los dos candidatos a alcalde se elogiaron por su respectivo amor por los animales. Por su parte, Sliwa, que vive con 16 gatos rescatados, ha sido un firme partidario de aumentar los refugios de animales y en la prohibición de los carruajes tirados por caballos tan típicos de la ciudad de Nueva York.

Adams ha sido vegano desde 2016 y, además de apoyar los problemas de bienestar animal, trae su perspectiva basada en plantas a la oficina del alcalde. Para celebrar su victoria, Adams se dirigió a Marinello’s Gourmet Deli en Brooklyn, donde comió el Mayor’s Wrap a base de plantas, una nueva opción de desayuno vegano hecho con el huevo vegano Just EGG y queso a base de patata.

«A lo largo de la campaña, he hablado repetidamente sobre mi viaje hacia la salud», dijo Adams en un comunicado. “Después de adoptar una dieta basada en plantas, pude revertir mi diabetes tipo 2, lo que cambió no solo la trayectoria de mi vida, sino también mi carrera como funcionario público. Ahora estoy comprometido a difundir ese mensaje y a capacitar a los neoyorquinos para que lleven un estilo de vida saludable».

Nueva York tiene su primer alcalde vegano

Adams comenzó su carrera en el servicio público en el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York, donde sirvió durante 22 años. Como oficial de policía, Adams tenía como objetivo afectar el cambio desde adentro y fundó 100 Blacks in Law Enforcement Who Care, una organización que se opuso a las desigualdades raciales y luchó por la reforma de la justicia penal. Adams dejó de ser policía para seguir su carrera en la política y en 2014 se convirtió en la primera persona negra en ser elegido presidente del condado de Brooklyn.

Adams inicialmente se volvió vegano para combatir los síntomas debilitantes que experimentó después de que le diagnosticaran diabetes tipo 2. Como presidente del condado de Brooklyn, Adams ha ayudado a sus electores y a sus compañeros neoyorquinos a obtener el control de su salud a través de varias iniciativas, que incluyen encabezar un programa de medicina a base de plantas dentro de NYC Health + Hospitals / Bellevue, el sistema médico más grande de la ciudad.

En mayo, Adams también autorizó una subvención discrecional de 10,000 dolares para apoyar la educación nutricional basada en plantas en la Facultad de Medicina Downstate de la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY). Los fondos ayudaron a establecer la Iniciativa de Alimentos como Medicina, un programa complementario al plan de estudios de nutrición existente, que enseña a los futuros profesionales médicos el poder curativo de los alimentos de origen vegetal.

Para ayudar a los niños a obtener acceso a alimentos de origen vegetal, el nuevo presidente también trabajó con el ex alcalde de la ciudad de Nueva York Bill de Blasio para implementar los lunes sin carne en 15 escuelas de Brooklyn, un programa que el entonces alcalde expandió a las 1,700 escuelas públicas de la ciudad de Nueva York en 2019. Ese año, Adams también encabezó la Resolución 238, que pidió al Departamento de Educación que elimine la carne procesada como la mortadela, el pepperoni y las salchichas de los menús de las escuelas públicas en toda la ciudad.