Danone acaba de invertir 49 millones de dólares para cambiar una planta que actualmente se dedica a la de producción de lácteos en Francia por una instalación dedicada a producir leche de avena bajo su marca Alpro.

Danone está convirtiendo una de sus instalaciones de producción de lácteos en Francia a una fábrica de leche de avena centrada en la producción de artículos bajo su marca Alpro.

“Observamos el interés de los consumidores en productos a base de plantas, que son una solución simple para aquellos que desean una dieta más variada y diversificada”, dijo François Eyraud, director general de Danone Products, Francia, en un comunicado.

En 2016, Danone anunció la adquisición de WhiteWave Foods por 12.500 millones de dólares, empresa matriz de las marcas veganas Silk, So Delicious, Vega y Alpro. El acuerdo generó rápidamente un aumento en las ganancias para Danone de $ 760 millones en su tercer trimestre de 2017. Danone está trabajando actualmente para perfeccionar los productos lácteos veganos bajo lo que llama su plataforma «plant based 2.0».

Los gigantes lácteos adoptan alternativas veganas

Además de Danone, otras empresas anteriormente conocidas por sus productos lácteos han cambiado su dirección y están apostando por la alimentación basada en planta. La compañía francesa Bel Group, propietaria de marcas como Laughing Cow, BabyBel y Boursin, está trabajando para lanzar versiones sin lácteos de sus icónicos quesos. El año pasado, la marca también trabajó con FYH para lanzar su primer queso vegano: Boursin Dairy-Free Cheese Spread Alternative con sabor a ajo y hierbas.

En marzo, Bel Group también lanzó la nueva marca de queso vegano Nurishh en seis sabores y dos formatos: mozzarella, provolone y rodajas de cheddar y mozzarella, cheddar y mezcla de mozzarella / cheddar en tiras. Para fin de año, Bel Group tiene como objetivo lanzar una versión vegana de sus populares quesos BabyBel envueltos en cera roja con queso sin lácteos.