Cada año una persona vegana salva a 105 animales, según un estudio

por Redacción
06/10/2021

Puede que alguna vez hayas oído o pensando la típica frase “solo soy una persona, no puedo cambiar el mundo”. Pero lo cierto es que la población vegana, aunque aún sea muy reducida, está cambiando el mundo actualmente.

Según un reciente estudio elaborado por Animal Charity Evaluators, llevar una dieta basada en plantas (vegana) salva la vida de aproximadamente 105 animales por persona cada año.

¿Cuántos animales mueren al año para el consumo humano?

Solo en 2018, más de 772 mil millones de animales fueron sacrificados para el consumo humano, y en su mayoría fueron peces. Aunque en este número se excluyen la cantidad de animales muertos antes de llegar a la cadena de suministro de la agricultura animal.

El reciente informe basó sus afirmaciones en los datos que ofrece la Organización de los Estados Unidos para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

La FAO afirma que, entre los 772 mil millones de animales sacrificados para la alimentación que murieron en 2018, prácticamente el 90% eran peces. 85.600 millones eran aves, la mayor parte pollos. Y 4.500 millones eran animales de granja, como vacas y cerdos. Todas estas vidas fueran sacrificadas en tan solo un año.

Los animales que no se cuentan, pero importan

Los datos son escalofriantes, pero el número de animales muertos es aún más grande. Porque no se incluyen los animales que mueren durante el proceso de producción, como los pollitos machos de la industria del huevo que son sacrificados nada más nacer porque no producen huevos, los animales que mueren en los largos viajes hacinados o cuando se matan animales como alimento para otros animales.

Tampoco se incluye la captura “accidental”, que es cuando se pescan animales no deseados y estos se desechan. Además, los datos también excluyeron la masa de mariscos capturados y sacrificados para consumo humano. Y tampoco contaron a los animales muertos por deforestación como resultado de la agricultura animal.

Comer vegano, sí puede hacer la diferencia

El número total de vertebrados muertos para el consumo humano en el mundo en 2018 fue de unos 772 mil millones, la mayoría de los cuales eran peces (alrededor del 88%). Según esta estimación, y asumiendo que el 3% de la población mundial sigue una dieta basada en plantas, los cálculos del estudio sugieren que, a nivel mundial, un individuo ahorraría la matanza de unos 105 animales por año en promedio si adoptara una dieta basada en plantas.

Este resultado se ha obtenido dividiendo la cantidad de animales muertos para consumo humano entre la población mundial menos la población mundial que sigue una dieta basada en plantas. Por supuesto el resultado es una estimación, basada en los datos que ofrece la FAO.

Con esto podemos concluir, que, aunque los actos de una persona no parezcan importantes, en realidad si lo son. Y cada día los veganos estamos cambiando el mundo al no participar en la industria más cruel y contaminante que existe.

Comparte este artículo en:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad