Bolsos de cuero de hongos: la tendencia para el 2022

por Redacción
10/14/2021

 

La diseñadora Stella McCartney ha dado la bienvenida a una nueva era de la moda con el debut en la pasarela del bolso Frayme Mylo, el primer producto disponible comercialmente hecho con el innovador cuero vegano de hongos de Bolt Threads.

EL primer bolso hecho a base de hongos

El primer bolso de cuero vegano de hongos del mundo acaba de hacer su debut en la pasarela como parte de la presentación de la colección Verano 2022 de Stella McCartney durante la Semana de la Moda de París. El bolso Frayme Mylo está hecho de Mylo, un cuero vegano elaborado por la startup Bolt Threads a partir del hongo micelio, que tiene un rápido crecimiento.

Inspirado en el icónico bolso Falabella de McCartney, el Frayme Mylo presenta el cuero de hongo vegano sostenible que está envuelto con una correa de cadena de aluminio reciclable de gran tamaño y adornado con un medallón un material que se denomina zamac.

McCartney mostró previamente a Mylo en un dúo conceptual de pantalones y un corpiño que creó en su taller en Londres, que fueron hechos con nailon de buceo reciclado y paneles de cuero de hongo vegano. Si bien esas prendas no estaban a la venta, McCartney desarrolló su colección de verano de 2022 para mostrar la versatilidad y la belleza de los hongos, que McCartney cree que es el futuro de la moda.

El cuero a base de hongos: el futuro de la moda sostenible

“Para mi colección de verano de 2022, me inspiraron mucho los hongos y su increíble potencial para salvar nuestro planeta, y Frayme Mylo encarna esa esperanza para el futuro”, dijo McCartney en un comunicado. “Nuestros socios desde hace mucho tiempo en Bolt Threads y yo compartimos una pasión por la innovación de materiales y el lanzamiento de un bolso de lujo hecho de piel de micelio Mylo es un momento histórico no solo para nosotros, sino para el mundo. Lo que ves hoy en la pasarela es la industria de la moda consciente del mañana «.

 

La moda animal no es ética ni sostenible

Se necesitan 1.700 litros de agua para producir un kilogramo de cuero animal. Mylo es ambientalmente superior al cuero de origen animal en una variedad de áreas, incluida la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y la reducción del uso del agua y la tierra. Y lo más importante, no tiene crueldad animal. Además, Mylo se cultiva en cuestión de días y es infinitamente renovable.

El cuero de hongos tampoco es a base de petróleo como muchos cueros sintéticos, lo que permite que se mantengan más combustibles fósiles en el suelo y que se deposite menos plástico en los vertederos y océanos.

“Los consumidores están exigiendo alternativas de materiales sostenibles que también se vean y se sientan geniales. Trabajar en estrecha colaboración con Stella y su equipo de diseñadores innovadores nos ha permitido hacer de Mylo una alternativa al cuero sin compromiso y sin animales”, dijo el CEO y fundador de Bolt Threads, Dan Widmaier, en un comunicado. «El bolso Frayme Mylo es un gran hito para la moda sostenible, ya que hace que las mejores opciones de materiales sean accesibles para los consumidores de todo el mundo».

 

Comparte este artículo en:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad