Bill Gates y Jeff Bezos invierten parte de su fortuna en una nueva empresa de carne vegana

por Redacción
07/06/2021

Los multimillonarios Bill Gates y Jeff Bezos piensan que el negocio del siglo será la carne vegetal, y han invertido parte de su fortuna en una pequeña empresa de Chicago que podría salir pronto a bolsa. Su nombre es, Nature’s Fynd, y produce carne vegana obtenida a base de un hongo.

La nueva empresa Nature’s Fynd tiene como inversores a Bill Gates, Jeff Bezos y Al Gore, que han puesto de sus bolsillos 158 millones de dólares para que esta nueva marca de carne vegana pueda existir. ¿Qué tiene de especial esta empresa de Chicago para que los inversores más poderosos del mundo se hayan fijado en ella? Pues que se dedica al que seguramente sea el próximo gran negocio: la carne vegetal.

De momento, Nature’s Fynd es una empresa que no ha salido en bolsa, pero viendo quién está apoyándola ahora mismo, no sería de extrañar que en un futuro próximo sus acciones estén disponibles para todo el mundo. Y no parece que sea una mala inversión: es una empresa que vende un producto saludable, necesario para la salud y que encima respeta el medio ambiente. ¿Qué más se puede pedir?

El sector de los alimentos veganos se disparó en 2020, con un crecimiento de las ventas minoristas en EE.UU. del 27% y un valor total del mercado de 7.000 millones de dólares, según la Asociación de Alimentos de Origen Vegetal (PBFA), un grupo comercial que agrupa a más de 200 empresas miembros. Por otra parte, los envíos de productos alternativos de los distribuidores de servicios alimentarios a los restaurantes comerciales aumentaron un 60% interanual en abril, según la empresa de investigación NPD Group.

 

Carne vegetal: un necesidad para nuestro planeta

En lo que llevamos de año, la población mundial ha consumido más de 262 millones de toneladas de carne de procedencia animal. Esa cifra es el doble de lo que consumíamos hace 30 años. Para poder producir esa cantidad de alimentos, se han gastado incontable cantidad de agua, pienso y terrenos de cultivo. Toda esta industria genera casi el 20% de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera , siendo así un elemento más contaminante que el transporte.

El consumo actual de carne no está diciendo a gritos que la carne vegetal es la solución para cuidar de nuestro planeta, por lo que no es de extrañar que Bill Gates y Jeff Bezos hayan puesto sus ojos en esta jugosa oportunidad de negocio que ya es una realidad.

Si el veganismo fuera la opción mayoritaria para la población mundial, las cifras de contaminación caerían drásticamente. En la actualidad, el 30% de la tierra del planeta está dedicada a cultivos de pienso o lugares en los que los animales pastan.

 

El veganismo no para de crecer

La industria que seduce a Bill Gates y a Jeff Bezos está encabezada por Beyond Meat e Impossible Foods, cuyos productos de hamburguesas, pollo y salchichas de otro tipo de carne están empezando a poner nerviosa a la industria cárnica desde hace ya varios años.

De momento, este nuevo tipo de carne solo copa el 1% del mercado global. Pero lo más importante es que el precio de este producto alternativo ya se está acercando al de la carne tradicional. A mediados de junio, Beyond Meat se vendía a 6,40 dólares la libra, lo que la acercaba al precio de la carne de vacuno tradicional (5,26 dólares la libra)
Impossible Foods ha reducido los precios de sus productos dos veces en el último año, y en febrero, la empresa rebajó los precios de venta al público en un 20%, reduciendo el precio de dos hamburguesas de un cuarto de libra a 5,49 dólares en Estados Unidos.

Nature’s Fynd, la carne del futuro

Nature’s Fynd fue cofundada en 2012 -inicialmente con el nombre de Sustainable Bioproducts- por Thomas Jonas y  y el cientifico Mark Kozubal.

La fermentación se ha utilizado en la elaboración de pan, cerveza, vino, queso y otros productos durante milenios, y ahora está surgiendo como una plataforma clave de proteínas que forman la carne alternativa con un gran potencial gracias a la fermentación de un hongo llamado flavolapis de Fusarium. Nature’s Fynd está construyendo una enorme fábrica en el emplazamiento de los antiguos Union Stockyards de Chicago, el epicentro de la industria cárnica del siglo XX. Sin duda es un gran símbolo de que la carne vegana es el futuro.

Nature’s Fynd es el mejor ejemplo del movimiento de sostenibilidad alimentaria, cuya misión es reducir la huella de carbono de los sistemas alimentarios mundiales, que generan el 34% de las emisiones de efecto invernadero relacionadas con el cambio climático.

 

 

Comparte este artículo en:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad