Alberto Garzón pide a los españoles que coman menos carne

por Redacción
07/08/2021

 

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha declarado en sus redes sociales que comer carne está perjudicando la salud de los ciudadanos y del planeta.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya advirtió hace poco que comer carne roja en exceso era perjudicial para la salud de las personas, y advirtió de que podía ser la causante de algunas patologías que existen hoy en día. Sin embargo, hoy surge una nueva cuestión que el propio ministro de consumo, Alberto Garzón, ha lanzado a través de su perfil de Twitter: hay que consumir menos carne para proteger al planeta.

El ministro ha sido claro y conciso, y no tenidos pelos en la lengua. Ha subido un vídeo y ha publicado unos tweets con el hashtag #MenosCarneMásVida.

Menos Carne, Más Vida: La campaña que pretende dismuir el consumo de carne

Su objetivo es lanzar una campaña para concienciar a los ciudadanos de que la industria ganadera, especialmente las macrogranjas, provoca elevadas emisiones de gases CO2, concretamente el 14,5 % del total que se emiten durante un año.

 

Además, también advierte que para conseguir un kilo de carne de vaca se necesitan hasta 15.000 litro de agua, una cuestión que le preocupa especialmente.

En el vídeo de 6 minutos que ha publicado explica que no pretende «echar la bronca a nadie» sino más bien hacer reflexionar antes de que el problema sea crónico.

«Sin planeta no tenemos vida, no tenemos salarios y no tenemos economía. Y nos lo estamos cargando. En una de las partes en la que nos lo estamos cargando tenemos incidencia directa. Podemos cambiar nuestra dieta y mejorar el estado del planeta». Declaraba en su vídeo ayer.

 

 

En una entrevista en RTVE, el ministro ha reafirmado sus palabras y ha declarado su responsabilidad es proteger la salud de las personas y el planeta, además añadió que le gustaría dejar un planeta en el que se pueda vivir a sus hijas pequeñas.

Duras críticas desde la industria ganadera

En el polémico tweet, que en realidad es la forma de difundir la campaña ‘Menos Carne, Más Vida’, Garzón asegura que, si se redujese el consumo de carne hasta los niveles recomendados por la ciencia, se evitarían el 50% de las emisiones de gases invernadero asociadas a la alimentación y hasta un 20% de las muertes prematuras.

Esta campaña perjudica gravemente a un sector de la ganadería en España. Por eso, desde la industria ganadera, han puesto en duda sus palabras y no han tardado en criticar las palabras de Alberto Garzón.

 

 

 

Comparte este artículo en:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad