Vigo ya tiene su primer obrador 100% vegano. Se trata de The Hippie Baker, un establecimiento que ha abierto sus puertas en el Casco Viejo de la ciudad gallega, concretamente en la C/ Baixada á Fonte, 12, según informa La Voz de Galicia.
Al frente de esta panadería vegana en Vigo se sitúa la viguesa Sonia González, formada profesionalmente como sumiller y que ya tenía un obrador vegano en Mallorca también llamado The Hippie Baker.
Sonia comenzó su andadura en la restauración hace ya más de 20 años, y ha trabajado en diversas ciudades del mundo hasta volver a su Vigo natal. Donuts, croissants, bollos de canela, tartas o brioches son algunas de las delicias veganas que pueden encontrar los clientes en The Hippie Baker. Algunas incluso son aptas para celíacos.
Productos, todos ellos, hechos sin ingredientes de origen animal como por ejemplo la mantequilla, la leche de origen animal, el huevo o la manteca de cerdo, que suelen estar presentes en muchos productos de pastelería y repostería ‘tradicionales’.