La marca vegana Violife reveló recientemente que su queso vegano tiene el 50% menos de impacto climático comparado con el queso lácteo. La marca trabajó con el asesor líder en sostenibilidad Quantis para calcular la huella climática de ocho productos de queso vegano Violife a lo largo de todo su ciclo de vida.

La evaluación tomó en cuenta el crecimiento de los ingredientes naturales utilizados en las recetas de los productos y luego consideró todos los pasos involucrados en la elaboración de los productos, incluido el transporte, la producción, el empacado, la distribución y su eliminación por parte de los consumidores.

Cambia los lácteos por queso vegano para salvar el planeta

Como resultado de estos hallazgos, Violife ha anunciado una nueva campaña de «Cambio» que se lanzará en todo el mundo el 1 de enero de 2022. La campaña multimedia totalmente integrada muestra los momentos gastronómicos cotidianos, como salir a cenar, disfrutar del cine y cocinar en casa, y presenta las comidas de «cambio» de Violife, y cambia la palabra «queso» por «cambio». En un esfuerzo por disipar el mito de que la comida vegana no sabrá ni funcionará tan bien, Violife recrea comidas como la hamburguesa «Change», los nachos «Change» y el «Changecake» mostrando que los pequeños cambios marcan la diferencia.

 

 

Con sede en Tesalónica, Grecia, desde la década de 1990, los productos de Violife ahora están disponibles en más de 50 países de todo el mundo. Violife se ha centrado principalmente en el queso vegano, ofreciendo productos como bloques de queso, lonchas, untables … todo ello en varios sabores, desde cheddar hasta feta.

Y a finales del año pasado, Violife lanzó su primera mantequilla vegana, Vioblock, y ya está disponible en varios supermercados de España.

Veganuary, el reto vegano acaba de empezar

Como patrocinador oficial de Veganuary, organización vegana que promueve el reto de comer vegano durante el mes de enero, Violife también alentará a los consumidores a inscribirse en el desafío Veganuary comprometiéndose a plantar 10,000 árboles. Por cada cinco comidas veganas registradas, Violife plantará un árbol. Creada en asociación con One Tree Planted, la campaña tiene como objetivo plantar 10,000 árboles, y aquellos que quieran apoyar la plantación de árboles podrán visitar el sitio web de Violife a partir del 1 de enero de 2022 para enviar su recuento de comidas veganas.

“Estos hallazgos de la investigación muestran el gran impacto que puede tener la adopción de una dieta vegana en la lucha contra el cambio climático”, dijo Toni Vernelli, director internacional de comunicaciones y marketing de Veganuary, en un comunicado. “Y gracias a marcas innovadoras como Violife, nadie tiene que sacrificar el sabor o la conveniencia cuando elige opciones amigables con el clima”.