Sojalitas, la nueva ‘carne vegana’ hecha únicamente con soja

por Redacción
10/08/2021

La empresa española Besoja, afincada en Toledo y especializada en la fabricación de productos veganos, ha lanzado recientemente la mercado una novedosa carne vegetal hecha únicamente a base de soja: Sojalitas.

Se trata de un producto que, al paladar, parece una simbiosis entre las carnes vegetales tipo ‘no pollo’, como Heura, y la tradicional soja texturizada. “Nuestro producto se obtiene mediante un método que incluye la aplicación de calor y presión en una máquina extrusora con harina de soja previamente desgrasada y sin piel ni cascara. La textura esponjosa y porosa de las partículas son producto de la separación de las moléculas de proteínas ante el tratamiento recibido y posterior unión, así conseguimos el producto resultante”, indican desde la empresa.

Las Sojalitas están hechas únicamente a base de harina de soja desgrasada y agua, sin aditivos, siendo un producto totalmente natural. Puede utilizarse en cientos de recetas de cocina, manteniendo una textura carnosa y firme. De esta forma, puede incluirse en guisos, postres y todo tipo de platos.

VALORES NUTRICIONALES MEDIOS POR 100 g.

Valor energético: 1190 kJ / 282 kcal
Grasas: 5,46 g de las cuales saturadas: 0,98 g
Hidratos de carbono: 13,8 g de los cuales azúcares: 5,7 g
Fibra: 10 g
Proteínas: 39,5 g
Sal: 0,01 g

Comparte este artículo en:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad