Masterchef y veganismo

por Redacción
08/10/2022

Muy a pesar del éxito obtenido, este show de telerrealidad no puede escaparse de las controversias y últimamente la posición de Masterchef con el veganismo se ha encargado de acaparar toda la atención.

Como todos conocen, este programa presenta una feroz competencia culinaria, en la que 12-14 participantes preparan platos de alto nivel, con el fin de obtener el título de Masterchef, el reconocimiento por parte de un panel de expertos y un premio en metálico. 

Masterchef y las tendencias de consumo

Masterchef es uno de esos programas de TV con los que es más fácil congeniar, después de todo, han estado al aire durante muchos años, y la propuesta sigue gustando, de hecho el patrón televisivo apenas se ha modificado con el tiempo, e incluso ha sido copiado.

Pero en la actualidad, son muchas las alternativas de consumo que factores como la ideología o la religión determinan y las personas pueden mostrar cierto fanatismo hacia ellas. 

 

jurado masterchef rumania

Otras, en cambio, podrían mostrarse intolerables, sobre todo cuando los preceptos de las tendencias no son compatibles con las actividades cotidianas. 

Y esta, fue justamente la experiencia de un chef vegano llamado Alex Lenghel, quien participaba en el programa MasterChef Rumania y que debió abandonar la competencia cuando le pidieron preparar un trozo de carne.

“Debía irse inmediatamente”

Alex es un famoso chef, pero también es vegano, modelo y atleta, por lo que no le costó ser seleccionado para ser parte del famoso programa. Lo que nadie se imaginaría, es que este se negaría a cumplir con el reto de eliminación, pues defiende la idea de que la carne cocinada pertenece a “animales asesinados por placer”.

Por un momento, este participante creyó que los jueces iban a respetar su decisión, después de todo, las elecciones acerca del consumo y preparación de alimentos suelen respetarse. 

Lamentablemente para él, no sucedió de esta manera, pues solo recibió un reto por parte de los jueces, que querían obligarlo a cocinar. De hecho, uno de ellos le indicó que si no cocinaba lo que le pedían debía irse de allí inmediatamente.

alex masterchef

Los principios no se negocian

Ante este lamentable hecho, a Alex le tocó hacer una difícil elección, o hacer la carne que le estaban solicitando o retirarse permanentemente, y optó por la segunda. 

Incluso, declaró que la competencia había acabado para él, pues tiene un estilo de vida vegano que pretende defender y mantener, ya que realizó un compromiso cuando se involucró en el mundo de la cocina. 

A través de sus redes sociales, el ex participante vegano de Masterchef dijo “no arrepentirse de nada”; por lo que cree que tomó la decisión correcta.

Apoyo masivo e inicio de la controversia

La opinión del público no se ha hecho esperar, y a Alex le llueven mensajes de felicitaciones y admiración en sus redes sociales, pues muchos han rechazado esta respuesta “Anti Vegana”.

Además, el participante logró una excelente imagen ante los televidentes, que consideran que hoy en día es difícil ver cómo la gente se apega a un ideal por televisión. Y más, cuando se trata de ir en defensa de los animales, un tema que causa incomodidad en todas las sociedades.

Claro está, siempre existen opiniones encontradas, que buscan debatir la responsabilidad del programa Masterchef en la situación.

La parte contraria, insiste en que se trata de un programa donde los chef deben mostrar su versatilidad y habilidades, y la carne de animal es parte de la dieta de la mayoría de las personas.

También hay que resaltar el hecho de que Alex nunca ocultó al programa su estilo de vida, todo lo contrario, se identificó como vegano desde el primer momento, y nunca le hicieron pensar que podría tratarse de un limitante a la hora de desempeñarse.

Comparte este artículo en:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad