Anima Naturalis denuncia el “espectáculo macabro” de los correbous en Cataluña

por Redacción
08/05/2021

La organización animalista Anima Naturalis ha difundido un vídeo en el que se muestran “situaciones que podrían ser denunciables” grabadas en una sesión de ‘correbous’ en Camarles (Tarragona) del pasado 24 de julio.

«Cualquier persona sensible cerraría los ojos al presenciar este espectáculo macabro», expresa una de las investigadoras de la organización. «Nuestra obligación como defensores de los animales es ser testigos de esta crueldad, porque si sigue pasando inadvertida por la mayoría o aceptamos que los aficionados la continúen ocultando, cambiar la situación que viven estos animales será muy complicado», explica.

En el vídeo se puede observar cómo los toros están atados por los cuernos a un poste mientras varios participantes en este supuesto ‘festejo’ los cogen por el rabo y otros les ponen dos antorchas en los cuernos mientras los animales hacen todo lo posible por escapar.

Comparte este artículo en:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad