7 Libros TOP sobre Veganismo para leer este verano

por Redacción
07/18/2022

Aprovechando el calor que hace y las vacaciones, esta semana os queremos recomendar 7 libros interesantes de cara a profundizar y ampliar el conocimiento sobre el veganismo.

Queremos tocar todas laos aspectos, desde intentar presentar alternativas vegetales atractivas para los más pequeños de la casa, hasta ensayos sobre la defensa de los animales y la filosofía que rodea el veganismo.

Estos libros pueden ser un gran punto de partida para profundizar en conceptos como la ética inherente al veganismo o tratar de ampliar nuestro repertorio de recetas, a la vez que mejoramos nuestra nutrición o tratamos de sorprender a la familia y amigos.

¡Empezamos!

Recetas veganas para peques y no tan peques

Recetas para peques

De Patricia Menéndez (Medio limón), en su primer libro trata de solucionar una de las preocupaciones de las madres y padres que llevan una alimentación 100 % vegetal, que es que sus hijas e hijos se nutran correctamente y que sus comidas sean atractivas y variadas.

Este libro nos presenta recetas sencillas, saludables y respetuosas que pueden disfrutar peques y mayores tanto en el proceso de creación como al degustarlas.

También nos aporta anotaciones sobre los valores nutricionales de las recetas, aclarando si su consumo debe ser habitual o si la propuesta es más o menos saludable.

Puedes comprarlo aquí.

Mi familia vegana. Consejos de tu pediatra para una alimentación saludable y equilibrada

Mi familia vegana

Estructurado en 7 apartados: Introducción, evolución del veganismo, componentes de una alimentación vegetal saludable, comiendo plantas alimentación vegana para todos, alimentación vegana en situaciones especiales y más allá de la dieta, este libro de Miriam Martínez Biarge (Mi pediatra vegetariano), ofrece consejos para alimentarse haciendo énfasis en el embarazo, la niñez y la infancia.

El libro trata, además, situaciones especiales, como el veganismo para celíacos, diabetes o personas con sobrepeso.

Puedes comprarlo aquí.

Liberación Animal

Liberación Animal

Este clásico de Peter Singer califica la discriminación por especie como si del racismo o machismo se tratara, exponiendo que los animales son seres con capacidad de sufrir y, por tanto, deben tener derechos.

Fue uno de los primeros libros sobre veganismo y derechos de los animales, sin embargo, y con más de 40 años (publicado en 1975), sigue siendo un best-seller.

Puedes comprarlo aquí.

Por qué amamos a los perros, nos comemos a los cerdos y nos vestimos con las vacas

Por qué amamos a los perros

Siguiendo con ensayos filosóficos, la doctora Melanie Joy reflexiona en su obra sobre la cultura de lo socialmente aceptado en lo que respecta a consumo animal desde una perspectiva antropológica.

Lectura imprescindible para entender nuestra cultura y aprender a cuestionarnos lo que entendemos como «natural, normal o necesario»

Puedes comprarlo aquí.

Manifiesto animalista

Manifiesto Animalista

Corine Pelluchon propone otorgar a los animales la condición de sujetos políticos.

No pretende convertirnos en animalistas, ni discriminar ni incitar a una revolución, sino concienciarnos de un cambio en la relación entre la naturaleza y los humanos y como cambiar la percepción de dominio humano sobre la tierra hacia un modelo de coexistencia.

Puedes comprarlo aquí.

Mi primer libro de Cocina Vegana

Mi primer libro de cocina vegana

Para no saturaros de ensayos ético-políticos, terminamos el top con un par de libros sencillos de recetas.

En esta primera recomendación se proponen 140 recetas fáciles de preparar orientadas a principiantes que quieren iniciarse en el veganismo y tratar de hacer más llevadera la transición a este estilo de vida. Nuestro libro de cocina de cabecera.

Puedes comprarlo aquí.

Vive Vegano

Vive Vegano

Jenny Rodríguez derrocha originalidad con uno de los libros sobre veganismo más populares y originales. Mezcla de ensayo sobre ética animal y recetario, Jenny nos ofrece 50 recetas explicadas paso a paso. 

Es obligatorio destacar el fin humanitario de esta obra, ya que parte de los beneficios se destinan a apoyar la labor del santuario Gaia.

Puedes comprarlo aquí.

Algunos de los enlaces que aparecen en esta noticia son de afiliados. Eso quiere decir que si compras alguno de los libros después de haber clicado en el enlace desde esta página, puede que nosotros nos llevemos una pequeña comisión. Para ti, los libros siempre tendrán el mismo coste o menor desde nuestro enlace de afiliados.

Comparte este artículo en:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad