Hamilton podría ser denunciado por hacer vegano a su perro

por Redacción
10/26/2021

El piloto británico de automovilismo, Lewis Hamilton, se encuentra envuelto en otra polémica.

Y esta vez es por su fiel compañero, Roscoe, un bulldog inglés que en julio de 2020 comenzó una dieta vegana de la mano del británico. «Su piel es mucho más suave, sus patas hinchadas han sanado, no padece el dolor de la artritis y su respiración ha mejorado. Yo estoy super feliz con los resultados y él también», explicó entonces Hamilton.
Pues bien, ahora, la asociación ‘The Blue Cross’ ha asegurado que el piloto de Mercedes podría estar violando la Ley de Bienestar Animal vigente en Gran Bretaña desde 2006.

La organización asegura que los animales deben recibir una «dieta adecuada», por lo que la ausencia de la carne en la dieta del perro podría suponer un problema legal para Lewis.

«Si su sistema de creencias personal significa que no quiere comer ninguna proteína animal, está bien, pero esa dieta no está diseñada para cumplir con los estándares de bienestar de su mascota», ha asegurado Daniella Dos Santos, presidenta de la Asociación Veterinaria Británica.

“Podría darse el caso de que el bulldog inglés pueda alimentarse a base de frutas, verduras y legumbres, pero necesitaría previamente el visto bueno de un nutricionista especializado en animales. Es mucho más fácil equivocarse que hacerlo bien. Tendría que hacerlo bajo la supervisión de un nutricionista capacitado en veterinaria», afirmó Dos Santos. Y según asegura la Asociación Veterinaria Británica hacer vegano a tu perro y no darle una alimentación adecuada va en contra de la «Ley del Bienestar Animal de Reino Unido». 

Hamilton podría enfrentarse a 51 semanas de cárcel por hacer vegano a su perro

La organización asegura que el piloto está infligiendo la ley, y que se deberían tomar medidas legales. Y en el caso de que Hamilton fuera condenando, se enfrentaría a una multa de 20 mil libras (24.000€) esterlinas o a una pena de prisión que podría llegar hasta las 51 semanas de cárcel. De hecho, el piloto podría llegar a perder a su mascota por alterar su dieta.

La denuncia de momento sólo fue pública, no ha llegado a terrenos legales, sin embargo, en cuanto alguien decida sí llevarlo a esas instancias, uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1 podría pasar algunas semanas en prisión por hacer vegano a su perro.

¿Los perros pueden ser veganos?

La respuesta es, sí, un perro puede llevar una dieta vegetariana o vegana. Uno de los argumentos en contra más frecuentes para defender el consumo de carne por parte de los perros es su clasificación taxonómica, que los grupos en los que en biología se clasifica científicamente a los seres vivos. Aunque los perros son animales carnívoros, desde una perspectiva nutricional, los perros son omnívoros.

Al igual que para humanos, la dieta vegetariana para perros está basada en productos de origen vegetal.

Aquí te dejamos algunos estudios que avalan una dieta vegetariana o vegana en perros:

• Axelsson et al. 2013. «The genomic signature of dog domestication reveals adaptation to a starch-rich diet»

• Arendt et al. 2014. «Amylase activity is associated with AMY2B copy numbers in dog: implications for dog domestication, diet and diabetes»

• Ollivier et al. 2016. «Amy2B copy number variation reveals starch diet adaptations in ancient European dogs»

 

Comparte este artículo en:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad