Forest Green Rovers: así es el club 100% vegano

por Redacción
11/16/2021

Hoy te hablamos del club más ecológico del mundo, el Forest Green Rovers, entidad que apuesta por la sostenibilidad y del que es copropietario Bellerín.

Por si aún no lo sabías existe un pequeño club de futbol vegano -cada vez menos pequeño- que se ha propuesto ser sostenible para el medio ambiente. El nombre de la entidad es Forest Green Rovers y actualmente juega en la League Two, que corresponde a la cuarta división del fútbol inglés.

Es un club diferente que sueña con revolucionar el fútbol de una forma ecológica y que se presenta como el primer y único club vegano del mundo. El Forest Green Rovers está de actualidad por culpa de un futbolista español de primer nivel, Héctor Bellerín, que ha fichado por este equipo.

 

Bellerín no entra al equipo con el rol de jugador, sino como segundo máximo accionista de la entidad. El futbolista, que compagina su profesión con su lado personal más ecológico, se ha convertido en copropietario de este club de futbol vegano. El lateral español, que ha mostrado su compromiso con la ecología recientemente recaudando fondos para plantar casi 60.000 árboles en la selva amazónica, da un paso más para «elevar la agenda ambiental en el fútbol».

 

¿Quiénes son los dueños del primer club de futbol vegano?

El dueño del club es Dale Vince, millonario y fundador de Ecotricity, empresa de energía renovable de la que todavía es dueño. Vince fue quien dio un vuelco al club, fundado en 1889, cuando en 2010 lo compró y cambió su filosofía de forma radical.

Bellerín jugó hace unos años un amistoso contra este equipo y quedó enamorado al momento de sus ideas, lo que con el paso del tiempo le ha llevado a convertirse en su copropietario.

Su club destaca por ser el más ecológico del mundo. Desde paneles solares y puntos de recarga de vehículos eléctricos en The New Lawn ,su estadio actual, hasta su menú vegano tanto para jugadores como aficionados.

Menú vegano para jugadores y aficionados

El Forest Green Rovers reemplazó los productos animales por hamburguesas vegetarianas recién hechas, fajitas veganas y un menú giratorio de platos veganos de origen local, creando un gran impacto en los aficionados, jugadores e incluso en otros clubes, como señalan.

Lo que le llevó a dar este paso fueron los enormes impactos ambientales y en el bienestar animal de la ganadería y, de paso, eso le sirvió para mejorar el rendimiento de los jugadores y brindarles a los aficionados alimentos más saludables los días de partido.

Un club 100% verde

Actualmente, todo el club funciona con electricidad 100% verde y gas neutro en carbono de Ecotricity contando con paneles solares en el techo del estadio y el seguidor solar en la entrada del suelo.
Incluso el césped en el que juega es sostenible, libre de pesticidas y herbicidas. El terreno de juego se pule con el ‘Mow-bot’ eléctrico, una cortadora de césped eléctrica dirigida por GPS, que funciona con energía extraída del sol. Y, por si fuera poco, el club recolecta el agua de la lluvia debajo de la cancha para usarla en el sistema de riego y no tener que usar agua de la red. Y en los alrededores del estadio se proporcionan puntos de carga de vehículos eléctricos.


El fututo de Forest Green Rovers: construir el estadio más ecológico del mundo

Pero su plan de «veganizar el fútbol» va mucho más allá que la alimentación vegetal. Su plan más ambicioso por ahora, es el estadio que quiere construir bajo el nombre de Eco Park. «El estadio de fútbol más ecológico del mundo», lo define el Forest Green Rovers. De momento, ya tiene una solicitud de planificación y quiere obtener el permiso para construirlo.

Este majestuoso estadio está diseñado por los arquitectos de renombre mundial Zaha Hadid Architects y hecho casi en su totalidad de madera reciclada, será el primero de su tipo en el mundo. Tendrá una capacidad para 5.000 aficionados y se ubicaría en un parque donde se plantarían alrededor de quinientos árboles y 1,8 kilómetros de nuevos setos.

 

Comparte este artículo en:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad